Analytics ¿Porque es tan importante?

¿Que es Google Analytics?

GA es una plataforma  gratuita de Google que permite analizar los datos obtenidos en tu página Web, previa instalación de un código en las páginas de inicio, generando ideas acerca del comportamiento y características de  nuestra audiencia. Como dice la famosa frase del estadístico William  Deming: “lo que no se mide no se puede controlar”.

Esta herramienta es fundamental porque nos da una idea de nuestro desempeño en nuestro sitio web con el objetivo fundamental de mejorar nuestra estrategia de marketing convirtiéndose así en uno de los pilares del Marketing Digital.

Analytics son tus ojos en la web nos permite observar para mejorar

 Existen multitud de métricas que Analytics nos provee para conocer el comportamiento de nuestro usuarios; algunos ejemplos de la multitud de datos que Analytics nos provee podemos enumerar.

Según el comportamiento del usuario

Según la fuente desde la cual viene el tráfico

Según datos demográficos y geográficos

muy útil a la hora de entender si son  hombre o mujeres nuestros visitantes

métrica para saber el rango de edad de nuestros visitante

esta métrica nos sirve para saber las regiones, países, ciudades o pueblos desde donde viene nuestro tráfico.

algunas de  métricas  más complejas las trataremos en entradas posteriores.

Cómo instalar Google Analytics en WordPress

Instalar el Analytics en nuestra página Web resulta bastante fácil; simplemente se debe de abrir una cuenta en el Analytics, subir una propiedad, la cual es nuestra página web y, a continuación, se inserta el código que nos proporciona dentro de nuestra página de WordPress instalando un plugin como Exactmetrics. 

Una vez lo tengas simplemente agrega ese código a directamente a tu página Web a traves del mencionado plugin.

Conclusión

GA es una pieza clave y fundamental para el desarrollo de tu negocio; si no tienes una manera de medir lo que estás haciendo no podrás mejorar ni controlar tu actuación. Aunque empezar es fácil requiere tiempo dominar las herramientas más sofisticadas como son las conversiones o informes personalizados.

Sin embargo, el saber de donde proviene nuestro tráfico y sus características básicas nos pueden ser de gran ayuda para empezar a desarrollar tu estrategia digital. 

Aprende marketing digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad