Se refiere a las sesiones de nuestros usuarios midiendo la cantidad de usuarios diferentes que visitaron nuestra web en un período de tiempo determinado.
Esta métrica nos muestra el promedio de páginas que un internauta visita obteniendo así información muy relevante como el incremento o disminución de nuestras visitas.
Una métrica fundamental que nos indica cuanto tiempo pasa nuestro usuarios en el sitio, es fundamental para el SEO ya que a mayor tiempo los usuarios pasan en el sitio mayor valor le da el algoritmo de Google a nuestra página.
se refiere al % de visitas que abandonan nuestra web de manera inmediata y sin haber hecho ninguna acción. Una alta tasa de rebote indica potenciales problemas muy serios que afectan negativamente al SEO. una alta tasa de rebote puede suponer baja calidad en los contenidos, mala elección de palabras clave, texto mal redactado… Todas estas variable pueden hacer que Google nos penalize
nos muestra las páginas más relevantes ya que proporciona más valor a nuestros lectores indicándonos así nuevas y mejores ideas de contenido y mejorar el contenido que ya tenemos.
Métrica que nos indica la hora del día en que nuestro contenidos se ven, esto es muy útil a la hora de poner nuestra publicidad de la web en determinadas franjas horarias. por ejemplo, si tenemos una tienda de juguetes querremos colocar nuestra publicidad a la hora que mas se visualice para público infantil.