Email marketing

¿Porque es tan importante?

El email marketing se ha convertido en una herramienta ampliamente utilizada, esto se debe al alto retorno de la inversión en comparación con otros canales, muchos marketers conocidos como Neil Patel elogian esta técnica de marketing y lo consideran el canal definitivo para aumentar las conversiones.

El correo electrónico es una pieza clave porque los usuarios se darán cuenta de que recibieron un email independientemente de que lo abran o no, lo que permite a este medio distinguirse como método más efectivo para generar leads de manera mucho más eficiente y rápida que las redes sociales

algunas ventajas clave del email marketing.

La persona promedio revisa su bandeja de entrada en una media de 15 veces al día, por lo que incluso si un cliente potencial nunca navega por la web una vez durante un día entero, aún puedes conectarte con ellos mediante el correo; siendo esta una ventaja extremadamente poderosa.

Las plataformas que brindan el servicio de email marketing transaccionales o directos, permiten mantener un diálogo y una retroalimentación continua y exclusiva con los clientes o clientes potenciales de las empresas que envían estas campañas personalizadas.

• Por ejemplo, de un centenar de visitantes en nuestra web, si solo dos hacen una compra, perderíamos 98 visitantes que no tomaron ninguna medida significativa; sin embargo, usando el email podemos mantener el correo de nuestros suscriptores  mantener el contacto con ellos para ofrecerles  promociones, nuevos productos, servicios, cambios en nuestra empresa y demás datos que estos consideren relevantes.

• Si estamos haciendo cambios de SEO en nuestro sitio web y Google cambia el algoritmo podríamos perder nuestro posicionamiento. Por lo tanto mantener una lista de suscriptores nos permite mantener una conexión con ellos y recuperar parte de nuestro tráfico.

• el email marketing nos permite ser consistentes en nuestros esfuerzos para obtener conversiones; esto es así porque los usuarios de internet necesitan, de media, estar en contacto con un producto o servicio 6 veces para efectivamente hacer la compra. Por tanto a  través de un lista de correo electrónico podemos establecer campañas de remarketing o hacer promociones y así repescar a nuestros consumidores.

 La mayoría de comercio electrónico los sitios han confiado en el marketing por correo electrónico para aumentar sus ventas y conversiones, un ejemplo de esto Puede ser Amazon o eBay

Leyes y regulaciones del email marketing

Algunas plataformas funcionales para el Email Marketing.

 

Algunas empresas o usuarios difieren o recomiendan las plataformas de acuerdo a sus diferentes intereses, ya sea por su gratuidad, por el tipo de asesoría, los beneficios a los usuarios o la facilidad de uso en sus funcionalidades, lo cierto es que existen gran cantidad de estas plataformas

A continuación haremos una breve reseña acerca de algunas de las plataformas más utilizadas y eficaces para mejorar el desempeño de la empresa, fidelizando  y fortaleciendo la relación entre cliente y empresa. Estas plataformas son Aweber, Mailchimp, Mailerlite y Getresponse.

Esta plataforma permite crear plantillas exclusivas y que se pueden adecuar al tipo de contenido, tipo de publicidad o tipo de cliente al que será dirigido el Email Marketing. Una de las principales características promocionadas por esta plataforma, es su servicio o facilidad para que las pequeñas o medianas empresas hagan uso de la publicidad mediante correos electrónicos, puesto que también se ofrecen asesoría sobre Email Marketing e incluso, tienen bases de datos de posibles clientes para las diferentes empresas.

Algunas de las funcionalidades más destacadas que ofrece Aweber a las diferentes empresas y para diferentes usos son los boletines informativos que permiten crear y enviar correos electrónicos a partir de las publicaciones en blogs de empresas o entidades que deseen promocionarse; Secuencias de correos electrónicos que consisten en la automatización del envío y creación de correos publicitarios.

Además, Aweber, desde su interfaz, permite realizar el proceso de publicidad vía correo electrónico en modo de cronograma, facilitando la programación en tiempo y contenido de los mensajes o campañas elegidas por la empresa, pudiendo ser también, una de las maneras más sencillas para elegir o segmentar el tipo de clientes a los que estarán dirigidos los correos electrónicos.

Finalmente, una de las funciones y herramientas más aprovechables que ofrece Aweber es poder utilizar los servicios de esta plataforma a través de aplicaciones móviles, de modo que se puede manejar el Email Marketing a través de un teléfono celular inteligente.

Esta plataforma ofrece correos personalizados con dominios vigentes por varios años, en dependencia de los gustos o necesidades del cliente; además, esta plataforma está vinculada a un sinnúmero de aplicaciones que permiten enviar contenidos exclusivos, personalizados y elaborados propiamente por el usuario.

De igual manera, esta plataforma ofrece funciones exclusivas como la personalización de las plantillas para ordenar la publicidad de la manera más adecuada según la empresa y según las intenciones con el cliente. Ofrece también el sistema automatizado para grandes cantidades de correos electrónicos y la funcionalidad de entregar estadísticas reales con base en el impacto de la publicidad y las intenciones de la empresa para con el cliente.

Esta plataforma ofrece un servicio gratis permanente con facilidades de actualización al suscribirse y utilizar los servicios Premium, esta facilidad es sumamente útil para pequeñas empresas que pretenden utilizar o conocer las ventajas de la publicidad mediante correos electrónicos masivos.

Asimismo, esta plataforma permite conectar el servicio de Email Marketing en otros servicios web, lo cual amplía las fronteras de la publicidad de la empresa. Además, permite crear y personalizar los correos sin necesidad de utilizar desarrolladores externos o ajenos a la empresa.

Además, Mailerlite permite importar una base de datos de suscriptores previos de la empresa, de manera que puedan ser distribuidos en grupos, con el fin de segmentar y diversificar, tanto los contenidos como los cronogramas publicitarios de las campañas.

Por su parte, esta plataforma ofrece un sistema de registro gratuito, ofreciendo atractivas y llamativas plantillas para la elaboración de la publicidad. Asimismo, esta plataforma ofrece la automatización de correos electrónicos. También permite la generación de clientes potenciales a través de landing pages, que son páginas diseñadas para convertir visitantes en leads.

Una de las principales bondades que proyecta o promociona GetResponse, es que se puede utilizar de manera sencilla y eficaz. Además, esta plataforma permite tener un seguimiento continuo a cada cliente, con el fin de ofrecer la información necesaria y brindando las ofertas que el cliente solicite o se ajuste a su perfil.

Este servicio también está enlazado con diferentes plataformas y aplicaciones que permiten diversificar el contenido publicitario y diseñarlo para diferentes públicos y gustos a través de la integración de estos agentes externos.

Estas plataformas ofrecen y permiten utilizar diferentes plantillas, de manera que se pueden enviar los emails con un diseño previo que permite una organización óptima de la información, además, se puede hacer uso de las herramientas de edición y personalizar aún más estas plantillas. Algunas de esta plataformas como mailchimp incluso permite desarrollar páginas web.

Las plataformas antes mencionadas, ofrecen servicios que permiten realizar la publicidad de manera segura, directa, exclusiva y confiable, puesto que los contenidos pueden ser supervisados y automatizados en la manera que las empresas deseen enviar sus mensajes publicitarios a cada cliente o prospecto. Es por esto que éstas plataformas son de las mejores para hacer email marketing.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad