Marketing en redes sociales o Social media marketing

El marketing en redes sociales son las acciones realizadas por la empresa en medios sociales destinadas a crear contactos relevantes con posibles clientes o suscriptores dentro de estos las redes sociales. 

La interacción dada en las redes sociales incluye muchos tipos de formatos, como vídeo, texto, audio, imágenes entre muchos tipos dependiendo de la red en cuestión.

redes sociales mas relevantes

Las redes sociales son muy beneficiosas para las empresas porque ofrecen la posibilidad de participar interacción relevante y altamente dirigida para ganar clientes.

Existe gran multitud de redes sociales que pueden ser usadas dependiendo del tipo de interacción que se desee conseguir o el tipo de cliente.

  • Linkedin: relaciones comerciales y trabajo en red con profesionales, esta red social es buena porque permite a las personas conectarse con fines comerciales o laborales.
  • Facebook: Facebook es una de las redes sociales más grandes del planeta, abarca un poco más de mil millones de usuarios, lo que la convierte en una de las redes sociales mejor posicionadas, los anuncios de Facebook ofrecen una herramienta de marketing muy poderosa porque puede orientarse para obtener una gama específica de clientes. Facebook también tiene varias funcionalidades muy útiles, como la capacidad de crear grupos en facebook,página de fans que sería el enlace de la página oficial de cualquier negocio.
  • Instagram: Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más relevantes en los últimos en los últimos años, esto también se debe al alto uso de esta app de la generación Z que se refiere a los nacidos con el nuevo milenio; esta cohorte generacional le presta mucha más atención a las imágenes. Esta red social ha incluido mejoras bastante significativas como la posibilidad de instalar una funcionalidad de shopping permitiendo llegar a una mayor audiencia. según statisa, el número de usuarios de Instagram aumentó, en el período 2018 a 2019 en 11 millones de usuarios.
  • Twitter: red social de microblogging, permite a los clientes conectarse directamente a las marcas, Por lo tanto, es un buen servicio al cliente y una herramienta de satisfacción.
  • Pinterest: red social de fotografía digital que permite a los clientes buscar imágenes relevante para sus intereses; es una buena herramienta de marketing porque, como Instagram ofrece oportunidad de agregar un contenido tan relevante como pueden ser imágenes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad