6 libros para emprendedores que no te puedes perder

A  continuación te presentaremos una lista de algunos libros para emprendedores. A la hora de montar un negocio el conocimiento juega una baza crucial para alcanzar los objetivos.

Aunque existe una cantidad inmensa de libros que tratan temas acerca del emprendimiento, hoy te presentamos una selección que no te puedes perder. Cada libro es un compendio de conocimientos, consejos prácticos y sabiduría, que los más entendidos de la materia comparten con nosotros.

Sin mayor preámbulo, te presento nuestra selecta lista.

6 Libros para emprendedores que no te puedes perder.
libros para emprendedores

 

Libros para emprendedores 1. El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron

La inseguridad y la sensación de enfrentarse a lo desconocido, son factores que acompañan a todo emprendedor al inicio de su camino. Sin importar cuán fabulosa te parezca tu idea de emprendimiento, solo el tiempo y el mercado determinarán que tan fructífera será esta. Por su puesto, la implementación de tu idea y la puesta en marcha de tu empresa son esenciales.

Un alto porcentaje de los emprendimientos fracasan después de cuatro años, y un mínimo porcentaje de manuales empresariales te explican las razones. Y es aquí donde el libro de Fernando Trías de Bes toma importancia.

En este texto, Bes identifica los principales factores que determinan el fracaso de una empresa. Asimismo, señala las características fundamentales que un emprendedor debe reunir, tales como el talento, la motivación, el espíritu combativo, y la ilusión.

Puedes adquirir el libro aquí.

Libros para emprendedores 2. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Un libro completamente útil para todo emprendedor. En esta obra, su autor Stephen Covey, detalla los treinta y dos principios que debes hacer habituales en tu día a día. Una vez que lo consigas, estos te ayudarán a convertirte en una persona altamente efectiva.

Este es un libro que aplica para toda profesión, y los principios que describe son más del ámbito mental y ético, que del ámbito práctico. El libro no te ofrece una formula exacta para que seas efectivo, pero te brinda las herramientas para crear tu propia receta.

Puedes adquirir el libro aquí.

Libros para emprendedores 3. El arte de empezar.

En esta obra creada especialmente para emprendedores, Guy Kawasaki hace gala de sus conocimientos como emprendedor exitoso, como motivador profesional y te cautiva desde la primera página.

El libro no es un texto técnico o práctico, no esperes encontrar consejos precisos, ejemplos concretos o una guía paso a paso. Este es un libro redactado para activar tus neuronas y ponerlas en acción. Te impulsará a crear nuevas ideas y a cambiar de puntos de vista al momento de iniciar tu emprendimiento, de ejecutar ventas y conformar un excelente equipo de trabajo.

Es un texto ligero y fácil de leer, con un conjunto de información muy útil y efectiva.

Puedes adquirir el libro aquí.

Libros para emprendedores 4. Generación de modelos de negocio.

En este libro los autores presentan el análisis de diversas herramientas de gran utilidad, que te permitirán desarrollar modelos de negocio con base en las ideas más actuales y de gran éxito en el mercado mundial.

De una manera muy práctica, Álex Osterwalder e Yves Pigneur, buscan enseñar al lector a comprender, a diseñar y a poner en práctica dichos modelos de negocios.

Los autores son profesores de la Universidad de Laussanne, y contaron con el apoyo de más de cuatrocientos estrategas expertos a nivel mundial, para la creación de esta obra.

Este no es un texto tradicional, es una guía acerca de la innovación empresarial muy útil para emprendedores que persiguen la mejora continua y la eficacia.

Autores: Álex Osterwalder e Yves Pigneur

 Puedes adquirir el libro aquí.

Libros para emprendedores 5. Cambia el chip.

Ante la idea de un cambio nuestro cerebro activa dos mecanismos, uno racional y uno emocional. Ambos actúan de manera diferente y es de lo que trata este libro.

Los autores son psicólogos y además son hermanos, Chip y Dan Heath, explican en este libro cómo debemos tratar los mecanismos de nuestro cerebro para minimizar y eliminar el miedo al cambio. Esto es de suma importancia especialmente cuando el cambio es necesario para evolucionar, iniciar una nueva empresa, o transformar las cosas cuando no funcionan como se debe.

Con una lectura muy agradable, los hermanos Heath explican cómo hacer frente a los cambios para mejorar los aspectos de nuestra vida, el laboral, el personal y el empresarial.

Puedes adquirir el libro aquí.

Libro para emprendedores 6.El método Lean Startup.

Este método es el punto central del libro escrito por Eric Ries. En esta obra el autor explica cómo se debe tratar el proceso de lanzamiento de servicios y productos nuevos, con base en experimentos científicos, en aprendizaje verificado e iteraciones, los cuales permiten reducir los ciclos de desarrollo, así como medir los avances y recibir retroalimentación de los posibles clientes.

Es un método muy favorable para todo tipo de emprendimiento y en especial para startups. Esto debido a que permite crear el producto mínimo viable con baja inversión, y al lanzarlo y validar la aceptación del mismo en el mercado, aligerar el proceso de fabrica, así como la obtención de capital.

El método Lean Startup es aplicable a todo tipo de empresa sin importar en qué lugar del mundo se encuentre. Este es uno de los libros para emprendedores que más recomiendo por su versatilidad.

Puedes adquirir el libro aquí.

Estos Libros para emprendedores te servirán de guía para desarrollar un negocio exitoso y para aprender técnicas que otros emprendedores han desarrollado, descubre nuestra entradas

10 Características de los emprendedores de éxito

5 mejores paginas web para trabajar desde casa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad