Conviértete en un experto en Marketing Digital

Con la cuarta revolución industrial, los trabajos tradicionales, el estudio convencional y las profesiones habituales han dado un giro de 360°, haciendo que sectores como el Marketing Digital sean más rentables, con mayores ventajas y mucho que ofrecer a estudiantes, aficionados, profesionales y expertos, así que no esperes más y descubre todo lo que puedes lograr.

 

 

accede al mejor curso acerca de Markting digital

¿Qué es el Marketing Digital?

Se trata de un conjunto de estrategias de información, promoción, publicidad y comercialización aplicadas a la compra y venta de bienes y servicios, a través de internet o de forma electrónica.

En la actualidad, el Marketing Digital ha logrado desplazar a las tradicionales técnicas de mercadotecnia que se empleaban anteriormente, convirtiéndose en un elemento primordial en el mundo de los negocios actuales.

Estas estrategias han permitido establecer un tipo de comercio más personalizado y enfocado a las necesidades del público, además de otras increíbles ventajas que se mencionarán a continuación.

¿Para qué sirve?

El Marketing Digital sirve para establecer una relación beneficiosa y recíproca entre la empresa y el cliente, donde la comunicación bidireccional es la base de una relación duradera, que permite dar atención a las necesidades del consumidor, sin dejar de lado el crecimiento de la empresa.

En el ámbito educativo sirve como base para aquellos jóvenes y adultos que desean incursionar en un sector productivo que se mantiene en constante crecimiento y el cual puede ser empleado en diversos campos.

¿Cuáles son los tipos de Marketing Digital que existen?

De acuerdo al enfoque particular de las estrategias, es posible clasificar el Marketing Digital en los siguientes tipos:

  • Marketing de atracción, cuyo objetivo es atraer usuarios o potenciales clientes a una empresa o servicio en particular.
  • Marketing de contenido, ofrece información valiosa y necesaria, con la finalidad de incluir estrategias publicitarias que permitan captar usuarios y futuros clientes fidelizados para la empresa. En tal sentido, publicar contenido de calidad significa aparecer en los primeros puestos en los principales motores de búsqueda y en consecuencia un mayor flujo de usuarios.
  • Marketing de redes sociales, como indica su nombre, basa las estrategias publicitarias en el uso de las redes sociales, interactuando con los usuarios y clientes, obteniendo información sobre sus necesidades para responder a ellas y fidelizar o captar nuevos clientes.
  • Email Marketing, emplea el correo electrónico para difundir publicidad y establecer una comunicación efectiva con usuarios y clientes.

A partir de estos tipos básicos de Marketing Digital pueden derivarse muchos otros, gracias al constante crecimiento del sector, que permite la creación permanente de nuevas estrategias, medios y más.

Conoce sus diferencias con el mercadeo convencional

Además de la obvia diferencia entre ambos, que es el medio de difusión y las estrategias, existen otros aspectos que diferencian de forma clara al Marketing Digital del mercadeo convencional, tales como:

  • El rol activo empresarial en el Marketing Digital, en contraposición con el rol pasivo de la empresa en la publicidad y el mercadeo convencional.
  • La comunicación unidireccional de la publicidad de la empresa hacia el público como estrategia convencional, a diferencia de la comunicación bidireccional entre la empresa y el público en el Marketing Digital, que enfoca y adapta sus estrategias de acuerdo a la información obtenida en dicha retroalimentación.
  • La aplicación de estrategias centradas en el público objetivo y sus necesidades por parte del Marketing Digital, a diferencia de las convencionales, que solo se enfocaban en las empresas y sus necesidades.
  • Reducción de costos en materiales físicos que proporciona el Marketing Digital a diferencia del mercadeo convencional, que además implica beneficios para el medioambiente.

Ventajas del Marketing Digital

Las ventajas tanto para el consumidor como para el experto en marketing, son diversas y es posible mencionar las siguientes:

  • Permite derribar las fronteras geográficas que anteriormente limitaban el proceso de interacción entre el comerciante y el público. Esto se debe a que más de la mitad de la población mundial dispone de acceso a internet, permitiendo que un pequeño negocio de porcelana en China, por ejemplo, pueda establecer una óptima relación de negocios con un cliente en Argentina, empleando las estrategias de Marketing Digital.
  • Facilita el flujo de información, haciendo mucho más sencilla la tarea de recaudar y analizar datos estadísticos de mercadeo. Sondear un mercado, incursionar en un nuevo rubro o ampliar el público objetivo de una empresa, es mucho más sencillo empleando las estrategias de Marketing Digital.
  • Proporciona habilidades que pueden aplicarse a una amplia gama de sectores empresariales y negocios, por lo cual cursar un Máster en Marketing Digital podrá abrirte innumerables puertas, no solo para aplicar estrategias en tu propio negocio, sino también para brindar estos servicios a otros.
  • Parte de elegir cierto tipo de educación en particular, requiere conocer su oferta laboral además del interés en el área. El sector de Marketing Digital, actualmente, es de los mejores pagados a nivel mundial, gracias a que cada día son más los comercios online que abren sus puertas y requieren expertos en dicha área.

Sin duda, todas estas ventajas pueden entusiasmar a cualquiera, pero a partir de allí surge la duda sobre ¿dónde estudiar esto?

¿Cómo y dónde prepararte?

La educación en el sector de Marketing Digital se ha vuelto muy popular en estos días, sin embargo no todos los sitios que la ofrecen podrán brindarte las herramientas necesarias para convertirte en un experto en el área. 

Para que puedas convertirte en un experto certificado en Marketing Digital, puedes acceder cursos en línea como los que ofrece Neetwork Business School, que además de ser gratuitos, brindan las habilidades completas que requieres para ser todo un profesional exitoso en el sector

Esta es una institución confiable, cuya trayectoria la respalda y cuenta con más de 750.000 alumnos que avalan su calidad.

También podrás beneficiarte de sus cursos adicionales y exclusivos para dominar programas y aplicaciones complementarias, algo que no encontrarás en otros sitios y te formará integralmente como un experto.

Aprovecha la instrucción de los expertos en el área, explota al máximo la educación práctica e incursiona en uno de los sectores mejores pagados de la actualidad. 

Descubre los diferentes ámbitos profesionales que puedes explotar siendo máster certificado en Marketing Digital, sin importar que seas principiante o profesional, de la mano de Neetwork Business School tendrás mayores oportunidades laborales y de crecimiento.

Indaga en la web y familiarízate con el tema, para que elijas de forma asertiva el mejor curso disponible.

Máster en Marketing Digital

Seguro has escuchado sobre algunos cursos de Marketing Digital que ofrecen llenarte de conocimiento en 1 o 2 días, sin embargo estos no suelen ser provechosos, ya que estudiar este sector requiere tiempo e instrucción de calidad. Neetwork Business School, la comunidad de marketers de mayor tamaño en américa del sur, ofrece:

  • Instrucción totalmente en línea, para que puedas estudiar desde tu casa o trabajo.
  • Duración de 6 meses, para asegurarte que puedas aprender adecuadamente.
  • Instrucción totalmente práctica, para experimentar el Marketing Digital en el campo laboral real.
  • Horarios adaptables y flexibles, que te permiten realizar tus actividades diarias y además estudiar cómodamente.
  • Actualizaciones cada semana, para mantener vigente la educación en todo momento.
  • Certificación con el respaldo de Neetwork Business School.
  • Instructores que no solo son expertos en el sector, sino que además trabajan activamente en él.
  • Contenido adaptable a principiantes y profesionales del área.
  • Instrucción en 6 módulos de estudio: diseño web, SEO, Analytics, email marketing, social media y optimización de la web. 
  • Es gratuito, lo que sin duda representa una de sus mejores características, ya que la única inversión que deberás hacer es la compra del hosting y el dominio.
  • Mucho más contenido adicional, ya que el curso no solo incluye la formación como máster en Marketing Digital sino que también podrás convertirte en experto en Elementor, After Effects, Photoshop, Woocommerce y más.

Si quieres saber más sobre este máster visita esta página

Principios esenciales del Marketing Digital

Tal como ocurre en diversos campos laborales, el Marketing Digital se rige por ciertos principios particulares, entre los que es posible mencionar a tres fundamentales:

  • Trasmitir la información oportuna.
  • Dirigirse al público acertado.
  • Establecer el momento adecuado.

Estos principios implican que la efectividad de las estrategias de Marketing Digital depende estrechamente de su cumplimiento, además de otros aspectos importantes que forman parte del sector y se combinan en las siguientes actividades:

Estudio de mercado

Comprende todas las acciones necesarias para evaluar el mercado actual y las oportunidades de éxito que puedan utilizarse a favor de un negocio o emprendimiento.

  • Buyer Persona, este es un término aplicado a perfiles de personas semificticios que conforman el público objetivo de la estrategia, lo que permite realizar estudios de Marketing Digital para brindar a las personas reales o el público correcto las mejor estrategias, en menor tiempo, con menos costo y de forma más asertiva.
  • Consideración del “customer journey”, relativo a la serie de contactos previos entre el usuario y la empresa antes de convertirse en un cliente.

Campañas para captación de clientes

En este punto ya se conoce al público objetivo y se implementan las acciones necesarias para establecer un primer contacto, que sea positivo y permita captar su atención.

  • Uso de “landing page”, página especializada para captar leads.
  • Aplicación del embudo de ventas, concerniente a las etapas que atraviesa un usuario para convertirse en un cliente, las cuales son: atracción, consideración y decisión.
  • Implementar CTA o llamadas a la acción por medio de botones o ventanas que inviten al usuario a visitar tu página.
  • Apoyarse en la publicidad, haciendo uso de figuras y perfiles de Influencer Digital
  • Segmentación de la publicidad, dirigiendo las diferentes promociones o campañas al público adecuado.
  • Convertir la experiencia del usuario en algo positivo, de manera que desee volver al sitio y comprar.
  • Gestión de contenido adecuado, estableciendo, organizando y controlando de forma efectiva la información que se comparte.
  • Elaboración de diseño Responsive, que consiste en adaptar el sitio web de acuerdo a la respuesta obtenida por parte de los usuarios.
  • Automatización del flujo, que se basa en la activación de envío de contenido tras el clic del usuario de forma automática.
  • Uso del Email Marketing que consiste en la aplicación de estrategias para la difusión de Marketing Digital a través del uso de correo electrónico.

Consolidar una imagen y fidelizar clientes

Cuando el emprendimiento ya es conocido por un amplio número de personas, es momento de implementar acciones que permitan convertirlas en clientes fijos.

 

  • Aprovechamiento de un Lead, conformado por un usuario que proporciona a la empresa sus datos, permitiendo que esta lo convierta en parte de su registro para interactuar y fomentar posibles oportunidades de negocio o que se convierta en un cliente al concretar una compra. 
  • Conversión de usuarios a clientes y de clientes ocasionales a clientes fidelizados.
  • Buena gestión de relación con el cliente, ofreciendo un servicio de atención al cliente de calidad.
  • Engagement, un aspecto clave en el Marketing Digital, que se traduce como el estrechamiento de la relación entre la empresa y los clientes.
  • Implementar estrategias que ayuden al crecimiento y desarrollo de la empresa.

Analizar resultados y optimizar las estrategias.

En esta etapa será necesario evaluar el impacto de las estrategias del Marketing Digital aplicadas hasta el momento y repotenciar las acciones que permitan incrementar los ingresos.

  • Utilización de CTR o “Click Though Rate”, un sistema que permite analizar la eficiencia de las estrategias aplicadas de Marketing Digital, en base a la relación entre la cantidad de clics realizados y la cantidad de usuarios que visitan el sitio web particular de la empresa. Esta tasa se obtiene al dividir el número de clics entre las visitas y multiplicarlo por 100 para obtener la relación porcentual.
  • SEO o Search Engine Optimization, que consiste en mejorar tu sitio de forma que pueda posicionarse en los primeros puestos en los principales motores de búsqueda de la web.
  • Análisis de los indicadores o KPI (Key performance indicator), métricas que indican la efectividad de las estrategias, de acuerdo a diferentes aspectos como los ingresos o el tráfico.
  • Utilización del “Pay per Click” una estrategia que permite derivar un costo por cada clic que los usuarios hagan en un anuncio publicitario de la empresa.

Todos estos son aspectos que podrás aprender al ingresar a los cursos de educación de máster en Marketing Digital de Neetwork Business School, además de aprender sus diversas aplicaciones en el campo laboral del sector.

No pierdas esta oportunidad, accede al más ter de neetwork business school y conviértete en un profesional altamente cualificado!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad