Los 10 Mejores podcast para emprendedores

Si actualmente eres emprendedor, tienes una meta en mente y buscas motivación para alcanzar tus objetivos, entonces quédate porque a continuación te dejaremos una lista con los 10 mejores podcast para emprendedores.

10 mejores podcast para emprendedores

Un emprendedor no es solo una persona exitosa, ni alguien que tiene un talento nato para alcanzar el éxito. Una persona emprendedora es aquella que se inspira y no renuncia a sus objetivos hasta lograrlos.

Por esta razón te invitamos a escuchar los siguientes podcasts para emprendedores que seguro te motivaran y te educaran a lograr tus negocios y aspiraciones.

¿Qué es un Podcast?

Los podcasts son un medio cada vez más popular entre las personas como entretenimiento educativo, y ¿cómo no ha de ser así si cada podcast deja una lección que aprender sin importar el tema que sea tratado?

Lo que primero debemos definir es el término podcast. Un podcast es una programación en formato de audio donde personas hablan sobre un tema en específico, pero de libre elección.

Lo más característico del podcast es que sus programas son descargables en diferentes plataformas. Esto nos da la libertad de escucharlos en el momento que mejor nos convenga como usuarios y desde el celular o el computador.

Lista de los 10 Mejores Podcast para emprendedores

De igual manera que leer bibliografías de personajes exitosos puede mantenerte inspirado, los podcasts con entrevistas a las figuras más reconocidas del emprendimiento actual sirven como una gran motivación para tus objetivos de negocios.

Sin más pormenores, te presentamos a continuación la lista de los mejores 10 podcast para emprendedores en español:

1. Vida Entrepreneur

Presentador: Roberto Ibarra

Duración: entre 30 y 46 minutos.

Twitter: @vidapreneur

Este es un Podcasts latino donde son entrevistados en español diferentes personajes importantes del emprendimiento en Latinoamérica. Cada día las entrevistas dejan una nueva lección o una nueva historia de la cual inspirarse para seguir adelante con nuestras metas.

2. El Show de Superhábitos

Presentadores: Lucía, Mati y Santi

Duración: entre 45min y 1h con 30min

Twitter: @Superhabitos 

Este programa se caracteriza por ser ameno, aunque realizan entrevistas, su fuerte son los consejos para mejorar como emprendedor desde adentro. En este podcast aprenderás a crecer como individuo con sus diversas técnicas de organización y planeación todos para que puedas alcanzar de forma eficiente tus objetivos. 

3. Podcast del Marketing online.

Presentador: Joan Boluda

Duración: entre 30 y 45 min

Twitter: @joanboluda

En un mundo como el actual donde todo aquello que sea importante tiene una página en las diferentes redes sociales, es importante conocer las estrategias de marketing digital. Para aprender de este ambiente digital tenemos los podcasts de Joan Boluda.

En sus reconocidos podcasts podemos aprender información desde formas de ganar seguidores y clientes en Twitter hasta lo que necesitas aprender sobre las estrategias de publicidad a través de extensiones de Google.

4. Libros para emprendedores.

Presentador: Luis Ramos

Duración: Aproximadamente 1h con 30min

Twitter: @Emprendelibros 

Si eres de esos que buscan la motivación y las respuestas en los libros, entonces este podcast es para ti. Junto a Luis Ramos y sus podcasts descubre los mejores libros para el emprendimiento y elige entre ellos aquel que más se adapte a tus necesidades.

5. El valle de Los tercos.

Presentador: Diego Graglia y Fernando Franco

Duración: Aproximadamente 30 min.

Twitter: @SiliconTercos

Este programa es el Silicon Valley en español, junto a sus presentadores descubre lo que debes saber sobre el emprendimiento. Porque para ser emprendedor y lograr el éxito hay que ser un poco terco.

6.Hispano Entrepreneur.

Presentador: Marce Quintana

Duración: entre 25 min y 45 min.

Twitter: @hispanicentrep

En los diferentes programas de Marce Quintana descubrirás los más importantes personajes de toda habla hispana en Latinoamérica. Una de sus características relevantes es que sus programas también están en ingles por lo que puedes invitar a personas que no hablen español.

Marce en sus podcasts trata una infinidad de temas para el emprendimiento y el progreso personal.

7. Así lo hacemos.

Presentadores: Joan Boluda y Alex Martínez

Duración: Ente 30 min y 1 h

Twitter: @asilopodcast

Estos dos grandes de emprendimiento y la entrevista unen sus talentos para traernos este programa donde comparten con el público sus secretos y trucos sobre el emprendimiento y la superación personal, regalándonos soluciones y estrategias para conseguir nuestros objetivos. Sin duda un grandioso programa para aquellos que quieren progresar en sus negocios.

8.Vostok6 el podcast de las pioneras.

Presentadores: Patricia López, Paloma Barreiro y Andrea Barber.

Duración: Aproximadamente 45 min

Twitter: @Vostokseis

Este podcast te invita a conocer las imágenes más exitosas del emprendimiento femenino, haciendo honor al nombre de su programa, que se refiere a la primera nave espacial tripulada por mujeres.

En sus variados podcasts encontrarás motivación e inspiración por parte de interesantes y emprendedoras mujeres que consiguieron sus objetivos, entrevistadas por estas tres grandiosas presentadoras.

9. Disruptivo.

Presentador: Juan Del Cerro

Duración: entre 25 min y 45 min

Twitter: @DisruptivoTV

Por fin nos encontramos un podcast que trata el tema del emprendimiento social. Este programa tan único no puede pasar por alto ni dejar de tener su espacio dentro de tus listas de reproducción del móvil o pc.

A demás de tratar sobre el emprendimiento social, recientemente Disruptivo se reinventó publicando las llamadas #CaspsulasDisruptivo, donde te enseñan los conceptos y términos más fundamentales del emprendimiento en audios de cuarto minutos.

10. Una vida a tu medida

Presentador: Ángel Alegre

Duración: hasta 4 horas

Twitter: @dandolalata

Por último, pero no por ello menos importante, te presentamos “Una vida a tu medida”. Este programa juvenil y con un estilo y formatos originales está ganando cada vez más audiencia no podía dejar de aparecer en nuestra lista de los podcasts para emprendedores.

De la mano de su presentador Ángel Alegre conoceremos en sus diferentes capítulos las diferentes respuestas de diferentes preguntas que van desde “¿cómo crear tu propia buena suerte?” hasta “¿Cómo vivir de tu tienda online?”. Y es que su programa no se limita a los formalismos de los términos empresariales, sino que también intenta brindarte diferentes consejos para llevar una vida más prospera en general.

Una vez acabada la lista debemos mencionar que, aunque todos estos podcasts están enfocados en el tema del emprendimiento, en muchos de ellos aprenderás mucho más que solo esto. Cada programa con sus diferentes características te enseñará una lección particular.

¿Por qué deberías escuchar podcasts si quieres ser emprendedor?

Muchas personas están afirmando que quien tenga interés por un tema debe investigar y escuchar los podcasts que hablen sobre este.

En el caso de los emprendedores, sobre todos en aquellos que están empezando, deberían sustituir el tiempo que ocupan escuchando música para escuchar los podcasts sobre emprendimiento.

Escuchar Podcasts te traerá varios beneficios como persona, educándote en el tema que te interesa, entre los diferentes beneficios que podemos resaltar de esta moderna actividad te presentamos los siguientes:

Contactos

Los podcasts no solo son un espacio de aprendizaje, también se puede intervenir en algunos de ellos, dándote a conocer, aprender de personas experimentadas en el tema y establecer contacto con importantes personajes del emprendimiento.

Inspiración

Si estás comenzando a planear tus metas de emprendimiento y de vez en cuando te sientes abatido o abandonas temporalmente tu motivación. Entonces lo que necesitas es un poco de inspiración escuchando las anécdotas de quienes están más experimentados en el tema.

Te garantizamos que en los podcasts encontraras siempre la inspiración que necesitas

Respuestas

si lo que tienes realmente es algún problema que no te permite continuar con tu emprendimiento y no sabes como resolverlo. No desesperes que en los podcasts de emprendimiento aprenderás de muchas personas experimentadas.

En muchos programas escucharás soluciones y alternativas para los problemas a los que tengas que enfrentarte para llevar tu negocio hacia el éxito.

A demás de estas tres razones expuestas también tenemos que, como hemos mencionado antes, todos estos podcasts te van entrenando de manera constante la mentalidad de emprendedor.

Apps donde escuchar podcasts

Ya habiéndote presentado los podcasts para emprendedores que debes escuchar, ahora te mostramos las mejores páginas para descargar y escuchar podcasts:

  1. iVoox: La favorita cuando de aplicaciones para escuchar podcasts de forma gratuitas se trata, es reconocido por su amplio catálogo de programas para escuchar, lo variado de sus programas y lo organizados que estos están. iVoox no solo se limita a los podcasts, también puedes escuchar música, audiolibros, y todo lo que puedas imaginarte en formato de audio. A demás, iVoox te da la oportunidad de iniciar tu propio podcast.
  2. Spotify: Esta aplicación que usualmente se utiliza para escuchar música también puede utilizarse para escuchar tus podcasts de interés. Spotify te da la libertad de descargar o escuchar podcasts de online y la forma de buscarlos es la misma que cuando buscas música.
  3. Apple Podcast: Este programa fue originalmente una extensión de Apple, ahora cuenta con su propio espacio para escuchar podcast.
  4. The Podcast App: Esta es la que podemos llamar la app clásica para escuchar podcasts, a nivel mundial es la más famosa y ¿Cómo no habría de ser así? Su plataforma sencilla y fácil de controlar la vuelven cómoda y confiable.
  5. Tuneln Radio: esta aplicación no solo se limita a los podcasts, también puedes escuchar aquí noticias en vivo y música. Esta aplicación cuenta con 90.000 emisoras esperando para que las explores.
  6. Pocket Casts: del grupo esta es la única app paga, sin embargo, vale la pena si lo que buscas es una aplicación que te mantenga atento de lo mas actual y mantenga un orden de reproducción por ti.

Pasos para iniciar un podcast

Ya que estamos hablando de emprendimiento y podcasts, quizá te interese comenzar tu propio espacio de audio.

A continuación, te presentamos una serie de cosas que debes hacer si quieres comenzar tu propio podcast, considéralos consejos para guiarte o una serie de pasos a seguir para conseguir tu objetivo de la forma más eficiente y no desmotivarte en el intento.

Podemos organizar el proceso y los pasos para realizar un podcast en el siguiente esquema:

Planificación:

Como todas las cosas importantes, primero debes darte un momento para planearlas bien, en esta fase anotaras y harás lluvias de ideas para concretar la idea que tienes en mente. 

     Elige un tema: aquello de lo que vas a tratar en tus programas, recuerda que    debes ser consistente con tu contenido.

     Escoge un nombre: Recuerda que el nombre de tu programa terminará siendo la carta de presentación de esta, por lo tanto, elige un nombre característico y memorable que vaya con el estilo del programa

     Define tu audiencia: Este paso suele ser ignorado, pero es importante pues el estilo de tu contenido debe variar según el tipo de audiencia a la que quieres llegar (juvenil, infantil, adulto, familiar, etc.)

     Formato de la exposición: establece el tiempo promedio de tus programas y apégate a él, elige el estilo de tus presentaciones y planea la estructura de tus capítulos.

Preparación

    Crear el arte de la portada: como en los álbumes de música de los 80’s tu portada es lo primero que ve tu audiencia, ¡diseña algo que llame la atención!

    Elegir la música de intro: hablamos de ese pedacito de música que precede al locutor antes de iniciar el programa, elige uno que contenga el estilo que quieres conseguir.

    Consigue un micrófono: tu voz será la protagonista de los programas, evita realizarlo con micrófonos de poca calidad, si quieres dar un aspecto profesional invierte en un buen micrófono.

    Consigue invitados para tu programa: Muchos podcasts tienen la modalidad de entrevista, si este es el estilo que quieres lograr debes preparar a los invitados que tendrás.

Grabación y edición

      Elije un programa de edición de audio: en internet hay muchos, gratuitos y pagos, algunos editores de audio más recomendados son Alitu, Gareband, Adobe Audition y Audacity.

Lanzamiento

      Publica tu primer episodio: existen varias formas, lo primero que debes hacer es trasformar tu programa al formato mp3, si es que no lo has hecho, y luego subirlo. Como pasa con las series, las personas pueden fastidiarse de esperar nuevos capítulos, por eso es mejor si la primera publicación la haces en un grupo de 5 o 3 capítulos.

    Esperamos que esta lista de los 10 mejores podcast para emprendedores te haya sido de ayuda si quieres más información puedes visitar estos enlaces:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad