¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados se refiere al proceso por el cual un anunciante, empresa que vende  productos o servicios utilizan un editor, un agente externo de la compañía , para crear leads y generar ventas de sus productos y servicios. Están conectados por una red de afiliado que proporciona el seguimiento del rendimiento del editor para recompensar a este de acuerdo con su desempeño y con la cantidad de ventas que lograron acumular.  según la página bigcommerce.

¿Cómo es el proceso de comercialización?

  • En este proceso el afiliado simplemente busca un programa que le guste, Existen multitud de programas para hacer marketing de afiliados.
  • El editor promueve ese producto  apuntando a las personas  más relevantes para ese nicho y gana una parte de las ganancias de cada venta que realizan. Las ventas son rastreado a través de enlaces de afiliados de un sitio web a otro.

fuente Canva

¿Cuales son algunos de los programas más comunes de marketing de afiliados

Los principales procesos de distribución de sus productos son varias industrias de las cuales podemos tomar:

• agencias de viajes

• sitios de reserva de hotel

• revistas en línea

• acreedores

• servicios web

• entretenimiento para adultos

• sitios de juego.

¿Cuáles son las maneras más eficientes para generar tráfico si eres afiliado?

para dirigir el tráfico al sitio web del productor o generar más leads o conversiones a determinados sitios  web comunes para el marketing de afiliación son

Blogs: la popularidad del blog ha aumentado increíblemente en los últimos años y ahora los blogs representan gran parte de los sitios web en Internet, las publicaciones de blog  juegan un papel crucial en el proceso de marketing de afiliación.

Código de cupón y sitios de comparación de precios: debido al hecho de que muchos clientes intentarían para encontrar un código de cupón justo antes de retirar los productos en su cesta de la compra, esto son los que más ganan porque comparan la mayoría de los productos que venden. Este tipo de sitios ofrecen a los usuarios puntos, tarjetas de regalo o productos gratuitos como devolución de utilizando sus servicios. En este tipo de sitios, los consumidores deben registrarse para convertirse en miembros de un sitio de devolución de dinero para aprovechar las recompensas otorgadas. Para ganar la comisión el el cliente tiene que usar un enlace de la página de devolución de efectivo que conduce a la página web del anunciante.

páginas web especializadas en marketing de contenido: las páginas de contenido son páginas especializadas en un cierto tipo de nicho o campo, esto El tipo de páginas pueden ser blogs, tableros de viñetas, revistas en línea o incluso páginas de revisión que tratan ciertos temas.

email marketers: este tipo de editoriales utilizan su registro de correo electrónico para enviar correos electrónicos de marketing a sus suscriptores que han dado su permiso para cualquier medio de marketing, crean contacto listas de correo electrónico hacer marketing de afiliados usando e-mail marketing es altamente efectivo ya que proporciona mayor tasa de retorno.

Mejores maneras de publicitar en el marketing de afiliados

Los métodos publicitarios más conocidos que podemos encontrar en el marketing de afiliación son

• banner:

El banner publicitario consiste en imágenes gráficas que proporciona el anunciante en tamaños estándar. El editor puede encontrar muchos banners de la red de afiliados. donde el comerciante actualizaría su material publicitario regularmente, los banners son más frecuentes se utiliza en el lateral de las páginas web, pero dependiendo de los medios no siempre es eficiente método publicitario, por otro lado algunas herramientas como Google Adsense permite  al publisher o afiliado  mostrar su contenido afiliado a millones de sitios web en la web, la red de display es también bastante útil para este esfuerzo.

• enlaces de texto:

Los enlaces de texto están estrictamente personalizados por el editor mismo, un generador de enlaces puede a menudo se encuentra en la página de la red de afiliados y el editor puede elegir dónde quiere para redirigir al lector a la página del anunciante,  todos los tipos de publicidad debe estar claramente indicado para evitar el spam el cual puede resultar perjudical para nuestro negocio

•  códigos de cupón

Son buenos incentivos porque permiten a los editores escribir sobre el anunciante o comerciante en la página web.

  • Incentivo / lealtad / referencias:

como se mencionó anteriormente con el cambio en la forma en que los consumidores compran en línea. En un programa de afiliación de incentivo / lealtad / recomendación, los clientes son recompensados ​​por regresar a un negocio frecuentemente y / o recomendando el negocio a otros Sitio web / contenido: afiliados que desarrollan y publican contenido (como noticias, información, reseñas, o alguna otra área de interés) a un sitio web de destino. Muchas personas desarrollan un blog para sus negocio porque además de ser una estrategia útil de marketing de afiliación, también es excelente para el SEO.

  • Reviews

dada la importancia de las revisiones para los consumidores, este puede ser un método muy efectivo. por con fines de marketing de afiliación, el autor de la revisión escribirá sobre un producto y luego soltará un enlace a donde se puede comprar o presentar un producto en sus redes sociales / plataforma de blogs.

Diferentes modelos en el pago de comisión.

El marketing de afiliados ofrece a los comerciantes desarrollar su propio negocio y recibir ingresos pasivos.

Las formas más comunes de obtener pagos del marketing de afiliación pueden ser

Coste por Clic (CPC)

Este modelo genera comisiones cada vez que un visitante del sitio afiliado hace clic en un enlace que conduce a la página del anunciante, es decir, se remunera siempre que el usuario haga clic en la publicidad que el afiliado haya producido ya esa un banner, un link, etc.

el CPC puede considerarse útil en campañas que tienen la intención de crear y medir visibilidad e interés, los afiliados que quieran hacer más ventas también deben ser recompensados ​​en consecuencia ofreciendo ellos por ejemplo una mejor comisión. Esto incentiva a los editores a apuntar a mejores resultados, el modelo de comisión elegido y dado también debería ser lo suficientemente rentable a partir de punto de vista del anunciante.

Coste por Acción (CPA)

La comisión se paga solo por ventas generadas usando sitio de editor o afiliado, en este tipo de modelo  se le paga única y exclusivamente por ventas reales generadas sean estas suscribirse a la newsletter de la empresa o realizar una venta, en el  modelo de CPA se puede pagar un determinado porcentaje de la venta o un cantidad fija por cualquier conversión (entiéndase conversión como ventas), algunos sitios en realidad usan una combinación de ambos, el porcentaje para cada comisión  varía de 5 a 20% por cada venta. Sin embargo, esto siempre depende del sitio de la empresa que desarrolla la red de afiliados, sin embargo, este tipo de comisión requiere más conocimiento, más trabajo y una ejecución técnica más profunda.

En estos casos, no basta con publicar la publicidad, el Afiliado tendrá que utilizar su influencia para mostrar los beneficios del producto y convencer a las personas de que esa oferta es confiable.

Coste por lead:

Genera una comisión cuando el clic del visitante del sitio se convierte en un acciones como la suscripción a newsletter por email, por participar en una competencia determinada registrarse para un servicio web o dejar cualquier tipo de solicitud de contacto, este modelo es perfecto cuando se aplica a nuevos productos y nuevos servicios y cuando lo que se pretende hacer es que se generen leads.

Ahora bien sabiendo tda esta información sabemos que existen muchas maneras de hacer marketing de afiliados. Si te interesa este tema visita esta entrada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad