¿Cómo montar un negocio dropshipping en Aliexpress?

El Dropshipping y como usar Aliexpress

Montar un negocio dropshipping en Aliexpress es  una de las maneras que más esta de moda para iniciarse en el mundo de los negocios online utilizando el comercio electrónico, como ya os venimos explicando anteriormente esta esta es una forma que te permite no tener que preocuparte por el stock o el envío, simplemente de mover dichos productos. Esto es tan sencillo como indexar el producto que quieras comercializar y escribir a tu proveedor indicándole que ponga tu  nombre cada vez que envía el artículo cuando recibas una orden.

A pesar de ser esto una buena estrategia no se debe de olvidar que necesitas buscar en internet a un proveedor que sea confiable cosa que en mucho casos resulta difícil.

¿Porque Aliexpress?

En el caso de Aliexpress nos encontramos con un gigantesco espacio con una amplia selección de todas las categorias y formas que puedes vender en tu tienda online, Una de las ventajas de Aliexpress es que la mayoría de los vendedores que usan esta plataforma sin vendedores extranjeros por lo que ofrecen precios muy competitivos. Usando esta plataforma te puedes posicionar como un vendedor en línea.

¿Porque comprar a tu tienda si se puede comprar directamente a Aliexpress

La gran ventaja competitiva es que puedes llegar a los clientes antes que los competidores.  Tu gran ventaja competitiva no es que tengas un mejor precio o aún la naturaleza del producto. Un buen marketing digital  unido al valor agregado mediante un gran servicio al cliente y la creación de una poderosa marca o branding puede posicionarte como un gran líder en el sector.

Los siguientes pasos a seguir son:

Dar de alta tu tienda en Aliexpress

Comprando un hosting y un dominio simplemente debes dar de alta tu tienda en Aliexpress para así empezar a utilizar sus productos y vendedores.

Seleccionar el nicho donde te vas a posicionar.

Lo primero y más importante es decidir el nicho de mercado donde te vas a posicionar, un buen consejo es empezar con las categorías de productos que Aliexpress tiene y decidir la que es más interesante para ti o los productos que deseas comercializar a través de tu tienda.

A la hora de escoger productos debes de escoger aquellos productos que no tengan marcas, falsificaciones o imitaciones, evita cualquier marca para seguir estas pautas, debes de buscar productos sin marca.

Asimismo, debes de

  • intentar promover el envío gratis cuando se pueda.
  • intenta buscar productos que tengan más de 350 órdenes.
  • que tengan más de un 4,5 en rating.
  • buscar productos con precio bajo y con un alto potencial de margen de ganancia (procura que sea de más del 50% para que el negocio valga la pena.
  • Asegúrate que dichos productos son excelentes y los que se publican sean realmente del proveedor para hacer esto simplemente basta con ir a Google y realizar una investigación rápida.
  • No temas hacer tener una comunicación efectiva con el vendedor y del producto y preguntarle acerca del producto que vas a vender.

Agregar productos a tu tienda

Cuando tienes configurada tu tienda online es importante de añadir los productos, es importante cubrirla a detalle porque no es sencillo como hacer copiar y pegar; requiere de un proceso largo; asimismo debes de

  • escribir tus propias descripciones de productos
  • hacer que cada cliente sepa los tiempos de entrega.
  • usar aplicaciones de seguimiento de pedidos.
  • agregar productos a tu tienda mediante aplicaciones. Estas aplicaciones tienen un uso bastante determinado y útil y hacen toda la labor mucho más fácil. La más recomendada para estos casos es Oberlo

Dropshipping usando Aliexpress

Referencias:

Crear negocios dropshipping en Aliexpress

Shopify

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad