¿Cómo empezar un negocio rentable en 2021?

 A partir de la llegada de las nuevas  tecnologías, la creación del e-commerce las formas de intercambio de bienes se han globalizado, incluyendo mayores oportunidades laborales e ideas para empezar un negocio sin necesidad de grandes inversiones. Y, en este sentido, queda preguntarse cómo empezar un negocio rentable en 2021.

 

negocio rentable en 2021

¿Sabías que, tan sólo en 2005, las ventas que generó el ecommerce minorista en todo el mundo crecieron a 1,67 billones de dólares estadounidenses? Y según Statista (Portal selecto encargado de estadísticas con referente a estudios de mercado, opinión y más) en 2019 esta cifra se vio triplicada, llegando a un crecimiento de 3,55 billones de dólares. Sin lugar a dudas, estas cifras dicen mucho de la rentabilidad del sector e-commerce que no hace más que aumentar, aún más en 2020.

Se prevé que, para este nuevo año esos millones se vean poco a poco aumentados. La misma ha llamado la atención de personas que, por una razón u otra están en búsquedas de ingresos seguros, y, por eso queremos detallarte cómo empezar un negocio rentable en 2021.

¡Así se hace!: cómo empezar un negocio rentable en 2021.

negocio rentable en 2021

2021 claramente promete “nuevas normalidades” en cuanto a la percepción de los negocios. Actualmente, miles de webs o portales dedicados al ocio, venta u ofrecimiento de servicios no hacen más que crecer masivamente. Y, en este sentido, no estaría demás saber cómo empezar un negocio rentable en 2021.

Por eso, a continuación   proporcionarte información detallada (mediante un listado) de negocios que están dando de qué hablar este nuevo año. ¿Quieres saber cuáles son estos negocios rentables? Te lo presentaremos a continuación:

Negocio rentable en 2021. E-commerce de Té Matcha

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en conjunto con el Grupo Intergubernamental sobre el Té concluyeron que la producción de té verde se ha disparado en las últimas décadas. Y no es para menos, la misma es catalogada como la segunda bebida más consumida de todo el mundo, después del agua, por supuesto.

De hecho, en 2027 la producción así como negocios que se dedican a la distribución del mismo aumentará hasta un 2,2 por ciento en la próxima década, llegando a sobrepasar las 4,4 millones de toneladas. Si lo pensamos bien, sería muy rentable el comprar té verde y empezar la venta masiva del mismo; Además, es una inversión poco costosa a largo plazo, es únicamente necesario encontrar al distribuidor apropiado, alzar una página web y publicitarse en la comunidad.

Su atractivo no solamente se encuentra en su delicia, sino en la versatilidad, siendo el material adecuado para la preparación de postres y otras recetas, lo cual podría darte más ideas para su venta.

Asimismo, a raíz de su popularidad muchos blogs se enfocaron en el marketing de contenidos de esta bebida; creando contenido y descargables para su plataforma en donde se enfocan en recetas o curiosidades útiles del Matcha.

Negocio rentable en 2021. Venta de Medias de compresión

Es probable que te estés preguntando “¿Por qué medias de compresión?” Pues te lo comentaremos a continuación. Las medias de compresión presionan la parte inferior de las piernas para que la incomodidad e inflamación que se produce en las mismas se reduzca, amén de otros beneficios.

Personas que padecen de edemas, trombosis entre otros necesitan de esta prenda para poder sentirse cómodos en su día a día. Esta comunidad siempre está en busca de este tipo de artículos, por lo cual puede ser un negocio factible a la par de económico.

Lo más recomendable es que al inicio trabajes en el SEO de la tienda y que esta sea optimizada en motores de búsqueda así como generar publicidad en las principales redes sociales. Puedes enfocarte (Como audiencia objetiva) en atletas o personas que padezcan de enfermedades y que por consecuencia necesitan medias de compresión. 

Negocio rentable en 2021. Envíos o Delivery

Sin lugar a dudas, una de las actividades más rentables y comercializadas en este 2020 y 2021 fueron los servicios a Delivery o envíos.

Y, según datos de la página informática Kantar, alrededor del 60% de los mercados se han puesto en marcha en el reclutamiento de personas que estén dispuestas a trabajar en delivery, teniendo una implementación en diferentes países, el más alto se encuentra en Corea del Sur, donde menores de 50 años trabajan de esta modalidad siendo el 99%.

Y, según los expertos encargados de informar sobre el mercado concordaron que, en 2021 este comportamiento u ocupación se mantendrá incluso más de lo que pensamos. Por consecuencia, es una oportunidad de oro para emprender un negocio destinado al envío de productos o Delivery.

En este sentido plataformas/App que ofrecen servicios alimenticios reclutan constantemente personas para llevar de puerta en puerta envíos. Algunos ejemplos de estas apps pueden ser

Negocio rentable en 2021. Creación, diseño y desarrollo web

Cada vez más negocios y empresas buscan personas expertas en desarrollo o diseño web que les proporcionen de una plataforma fiable y buena para mostrar su marca y así posicionarse como referentes en su respectivo sector.

En este contexto, muchas empresas de desarrollo, diseño o creación web se han puesto a la marcha generando de esta manera un óptimo y exitoso emprendimiento.

Si estás familiarizado con páginas web, las tendencias de las mismas así como su creación, diseño y respectivo desarrollo web este tipo de negocio será sin dudas un ingreso seguro y estable. Ya sea usando un gestor de contenido o CMS como WordPress, Wix o Squarespace o  lenguajes de programación.

Los mismos le ofrecen a clientes la oportunidad de crear plataformas en línea para ayudar a su emprendimiento, ya que la estética logra vender mucho en estas empresas. Dentro de la creación o desarrollo web no solamente se enfoca a su respectiva construcción, sino el mantenimiento, en donde se realizarán actividades para que la página o portal web mantenga una buena apariencia y mantenga un funcionamiento adecuado.

Este servicio o negocio es muy buscado en pequeñas empresas las cuales están dispuestas a invertir cada vez más dinero en un equipo que les ayude con esa tarea.

Negocio rentable en 2021. Servicio a domicilio de cuidado y belleza personal

De manera imprevista y debido a la crisis sanitaria, los centros de cuidado y belleza cerraron, teniendo dificultades para impartir sus servicios. Por consecuencia muchos y muchas que se dedican a ello han alzado su negocio enfocado en un servicio a domicilio de cuidados y belleza personal.

La demanda creciente de este sector ha llamado la atención de personas que están familiarizadas con esta ocupación, siendo un mercado versátil con innovaciones continuas a la cual no podríamos dejar de lado. No solo se destina al cuidado general del cliente, también puede enfocarse en actividades puntuales, tales como: Peluquería, Manicure, Depilación, Masajes, maquillaje u otro tipo de cuidados.

No únicamente mujeres conocedoras de estos procedimientos se han sumado a este nicho y han visto resultados exitosos a largo plazo, sino Hombres que también buscan enfocarse en algo nuevo y dirigir la apariencia física.

Negocio rentable en 2021. Cursos Fitness en Casa

Gracias a Santi Román, Director del programa “Emprendimiento e Innovación” y profesor en el Master en Digital Business Management OBS Business School, cursos y servicios Fitness desde casa ha generado diversos casos de éxito rentable.

¿En qué sentido? Bueno, desde que los gimnasios se vieron en la obligación de cerrar, el mercado del fitness ha querido innovar, siendo un modelo de negocios atractivo. En este sentido muchos conocedores del fitness o ejercicios elaboran entrenamientos personalizados en remoto, comenzando un imperio o e-commerce enfocado a lo mismo. Asimismo, se han creado muchísimos blogs en la red que, además de informar sobre tendencias en el mundo del fitness, han propuesto “Modalidades Premium” en donde ofrecen contenido/cursos ambientados a esto.

No solamente eso, también las ventas de estos materiales tales como bicicletas estáticas, cintas para correr o la creación de aplicaciones fitness se ha disparado. Es una gran idea crear una plataforma que venda este tipo de artículos, servicios o abarque dicho contenido.

Negocio rentable en 2021. Servicios privados turísticos

El turismo se ha visto en malas condiciones a principios de 2020, y, a lo largo de dicho año se han propuesto diferentes modalidades para que este sector florezca nuevamente.

En este sentido muchas personas, las cuales seguramente tienen conocimientos básicos del turismo, les apasiona los viajes o los atractivos de su comunidad ha implementado modalidades turísticas a personas que buscan servicios privados del mismo. Debido a que el turista requiere condiciones y términos de salud, higiene y seguridad más exigentes, las escuelas de Turismo continuamente han buscado maneras de satisfacer esas necesidades.

Los destinos menos masificados de las grandes urbes serán punto clave para llevar a cabo estos servicios; Dar a conocer lugares hermosos poco visitados de ciudades rurales, y sobre todo, paraderos naturales. Al mismo tiempo, los clientes se han mostrado dispuestos a pagar mucho más por servicios privados turísticos, así como productos o ventajas que le reduzcan la comunicación/Contacto con otros huéspedes o turistas.

En caso de no querer ir tan lejos en cuanto a servicios turísticos como modelo de negocio, tenemos como ejemplo aquellos que se han destinado a Blogs o contenido turístico, viajando a diferentes puntos (En donde sea posible desplazarse) y subirlo a diferentes plataformas; sobre todo YouTube. 

E-learning

La educación ha ido de la mano con la digitalización. Por consecuencia se han mostrado muchísimos desafíos para profesores, padres y estudiantes por igual en cuanto a procesos de aprendizaje. De hecho, hasta Google ha creado una “Universidad” la cual lleva a cabo cursos especializados de poca duración que se enfocan a conceptos teóricos, entrenamiento de habilidades prácticas y mucho más.

La rentabilidad de este negocio se enfoca mayormente en satisfacer la necesidad de los estudiantes a través de lecciones o contenidos en especial; Muchos educadores se han puesto mano a la obra para crear servicios educativos, ya sea audiovisuales o a través de cursos pagados, guías y más.

No solamente eso, también sería prudente enfocar este modelo de negocio a servicios para ayudar a profesores en clases en línea; cursos de cómo manejar una plataforma en especial, cómo utilizar plataformas para la corrección de tareas entre otros.

Negocio rentable en 2021.Fabricación impresiones 3D

Desde prótesis médicas, hasta joyas, zapatos e inclusive, piezas de repuesto, muebles, juguetes y más; Las impresoras 3D parecen ser un e-commerce atractivo. En este sentido muchos han alzado su propio negocio online destinado a la creación de artículos hechos por la Fabricación de impresiones 3D.

Negocio rentable en 2021. Venta de productos ecológicos u orgánicos

 Los consumidores se han visto muy interesados en alimentos sin químicos (O con poca cantidad de ellos). Negocios pequeños han tomado la iniciativa de impartir la producción de alimentos sin pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos y venderlos para estos consumidores.

Debido a las vivencias por la actual pandemia, en 2021 se promete que, el e-commerce de comercialización de alimentos ecológicos cada vez más toma fuerza. Tomando ganancias estables y continuas. Puede ser un mercado algo versátil, vendiendo verduras, frutas directas de un huerto en casa, preparar recetas con alimentos orgánicos o bien distribuir alimentos preparados sin este tipo de contaminantes.

¿Cómo puedo empezar un negocio rentable en 2021?: Recomendaciones

A raíz de estas ideas, seguramente te sigues preguntando por dónde empezar. Lo importante es establecer un proyecto, una idea y planear su desarrollo. Esto requerirá por supuesto de esfuerzo, tiempo y cierta inversión para hacer que funcione.

Muchas personas llegan a fracasar en hacer un negocio rentable porque no invierten lo necesario para hacerlo crecer. Ideas sobran, unas más originales que otras y mercados/e-commerce que requieren más planificación que otros.

Te invitamos de esta manera a probar al menos una de estas ideas para empezar un negocio rentable este año. Son ideas para startups que no poseen gran cantidad de ingresos y por otro lado, ideas de negocios para futuras empresas o marcas personales.

La publicidad puede ser un gran aliado para crear una comunidad fiel de seguidores; Redes sociales, creación de Blogs, marketing de contenidos, todas estas variantes puedes implementarlas en una estrategia que te resulte factible y adaptada a los recursos que posees en ese momento.

En caso de que hayas estado un buen tiempo en un nicho, pero no sientes que esté dando frutos, puede que sea momento de encontrar otra modalidad.

Si te interesa este tema puedes encontrar más información aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad