Qué es una USP y porque necesitas una

¿Qué es una USP?

Un USP es el acrónimo en inglés para Unique selling proposition que podría traducirse como proposición única de ventas. A menos que tengas la suerte de ser el único jugador en su industria, deberá diferenciarse de su competencia a través de su propuesta de venta única, o USP.

Un USP potente y fácilmente reconocible puede ser la diferencia entre que tu negocio quiebre o triunfe ¿porque es tan importante? porque el USP es tu diferenciación con respecto de la competencia. ya que puede ayudarte a atraer y retener clientes y reducir su rotación.

Sin embargo, para algunas empresas, identificar una USP será más fácil que otras

Por ejemplo, si tu negocio realmente es el único proveedor dedicado de equipos de domesticación de leones en Norteamérica, este será su USP.

Claro, hay muchas compañías que venden equipos de circo en general, pero tu negocio se enfoca únicamente en accesorios de alta gama para el artista exigente de comportamiento conductual de los grandes felinos: esto es lo que te distingue del resto de los payasos.

Sin embargo, para la mayoría de las empresas, identificar un accesorio de venta único no es tan fácil. De hecho, para las empresas más convencionales, puede ser muy difícil. Afortunadamente, hay varias formas en que puedes hacerte un nombre, incluso si crea o vende un producto o servicio común.

la USP te da diferenciación

Algunos consejos para desarrollar una USP exitosa

 Entra en la cabeza de tu cliente ideal

Antes de comenzar a pensar qué cualidades diferencian a su empresa de compañías similares, necesita saber casi todo sobre su cliente perfecto o buyer persona. Cuando identifiques a tu cliente potencial ideal, considera lo siguiente:

¿Qué quiere realmente tu cliente perfecto?

¿Cómo puede su producto o servicio resolver sus problemas?

¿Qué factores motivan sus decisiones de compra?

¿Por qué sus clientes actuales eligen su negocio sobre sus competidores?

Recuerda: no es suficiente apuntar simplemente a un grupo demográfico aproximado. Necesitas saber exactamente a quién quieres vender y por qué. Una vez que sepa esto, puedes ponerte a trabajar en la próxima mejor práctica de propuesta de venta única, la cual es 

Explica cómo tu empresa resuelve los problemas de tus clientes ideales.

Los consumidores no quieren comprar productos, quieren resolver sus problemas. Esto podría ser tan simple como comprar un conjunto confiable de herramientas que durarán años, pero puede (y con frecuencia es) mucho más complejo. 

Para crear una USP sólida, debes examinar el perfil de tu cliente perfecto y luego comercializar tus productos de manera que demuestre que puede satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas.

No puedes esperar escribir una copia convincente y convincente en la voz del cliente a menos que sepa quiénes son. Si tus posibles clientes eligen sus productos,

¿cómo mejorarán sus vidas?

¿Qué hace que su negocio sea tan diferente que los posibles clientes deberían elegir sus productos o servicios?

Las respuestas a estas preguntas deben formar la base de su USP.

Haz que tu negocio sea irresistible para tus clientes.

Ahora que sabe quién es su cliente ideal y los problemas que enfrentan, es hora de decirles con precisión por qué deberían elegir su negocio sobre sus competidores.

FedEx es el ejemplo perfecto de este principio. Claro, hay docenas de transportistas de paquetes entre los que las personas pueden elegir (incluido el USPS), pero el eslogan de FedEx de “Cuando absolutamente, positivamente tiene que estar allí de la noche a la mañana” transformó a la compañía de otra compañía de logística a una marca global líder en el mercado.

Crea un elevator pitch

 Pensar en su USP en términos de un discurso de ascensor es una excelente manera de condensar lo que hace que su negocio sea diferente y cómo puede usarlo como base de sus esfuerzos de marketing. Tu USP debería tan obiva que sea capaz de condensarse y entenderse en menos de  60 segundos, el tiempo que da cuando hablas con alguien en el ascensor.

¿Y tu? ¿ya tienes tu USP? ¿conoces algunos otros consejos?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad