Trabajo remoto: Trabaja desde cualquier lugar.

Trabajo remoto se refiere a la idea, hace unas décadas impensable, de que el trabajador en vez de desplazarse a un centro de trabajo trabaje  fuera del lugar de trabajo habitual usualmente desde casa. Es una idea relativamente reciente que se empezó a poner en práctica en los años 90 del siglo pasado.

el trabajo remoto indica un cambio de tendencia  debido a la globalización y el desarrollo tecnológico acelerado el cual poco a poco se ha ido normalizando hasta convertirse en algo bastante normal, especialmente en tiempos de crisis como la que estamos viviendo.

gracias al trabajo remoto puedes trabajar desde cualquier lugar.

Ventajas

  1.  puedes tu carrera de manera exponencial aprendiendo y trabajando desde cualquier parte del mundo. Por lo que el factor localización desaparece.
  2. es  una opción bastante recomendable para personas que quieran cambiar su residencia a sitios con mejores condiciones de vida o con coste de vida más barato. !Total flexibilidad¡ .
  3. Te obliga a disciplinarte y a trabajar por objetivos y no horarios por lo que tienes más poder para gestionar tus horas de la manera que tu creas conveniente.
  4. Tienes una mejor gestión de tu tiempo.
  5. menos contaminación ya que hay menos desplazamientos.

Desventajas 

  1.  Trabajar en remoto implica una pérdida de contacto humano con las personas de tu equipo, por lo tanto la comunicación se hará menos efectiva.
  2. Muchas veces será necesario un desembolso inicial para así ser capaz de configurar nuevos equipo de seguridad y de tecnología.
  3. Es bastante difícil adecuarse al trabajo desde en un primer momento ya que implica tener una fuerte autodisciplina.
  4. Al haber una fuerte deslocalización, eso implica que se debe competir con gentes de todo el mundo por lo que es posible que los sueldos bajen y haya menos demanda.
  5. Progresión; muchas veces no se tiene que se debe de tener un fuerte cambio de mentalidad para ser capaz de trabajr de casa de manera efectiva; esto significa que durante los primeros meses y años habrá un proceso de adaptación que será en muchos casos complicado. Y que requerirá de muchos cambios en la rutina laboral de muchas personas para que el desempeño no decaiga.

Así si tiene curiosidad a la hora de descubrir los mejores trabajos para hacer en remoto no mires más allá y descubre los mejores trabajos a continuación.

Diferente tipos de trabajo remoto.

  1. Transcriptor: 

Transcribir se refiere al proceso de transformación del audio o vídeo al texto con el fin último de ser indexado, se esta convirtiendo en uno de los trabajos online más demandados ya que el vídeo está mas presente que nunca. 

Como transcriptor/a debes de escuchar un archivo de audio o un vídeo y escribir las palabras a tu ordenador. El trabajo puede implicar la transcripción de archivos de audio de conversaciones, conferencias, videos de Youtube…, este tipo de transcripciones es llamado transcripción general y cualquier persona con un mínimo de conocimiento puede hacerla.

Algunos software útiles para la transcripción

  1. VLC: software gratutio para reproducir cualquier tipo de archivo la ventaja es que se puede aumenatr o reducir la velocidad de la reproducción haciendo más fácil la transcripción.
  2. Express scribe: software igualmente gratuito con control multicanal y reproducción de vídeo.

2. Traductor:

Como su nombre indica, el trabajo de traducción es uno de los trabajos más fáciles de encontrar y realizar en internet, consiste en traducir textos de una lengua a otra y es un trabajo que más en tendencia está debido a la globalización y el comercio internacional.

Este trabajo en remoto requiere que tengas muy buen conocimiento en al menos dos lenguas y puedas realizar traducciones simultáneas en ambas.

3.Diseñador gráfico

El diseño gráficos e ha convertido en una de las habilidades más importantes dentro de los negocios hoy en día ya que es el encargado de gestionar la imagen de nuestra marca y de hacer que nuestra web, nuestro logo, en definitva nuestra marca sean amables para el usuario, mediante el uso de producciones multimedia como son recursos audiovisuales o visuales (imágenes, infografías, etc.).

Aquí puedes encontrar algunos de los mejores programas de diseño gráfico.

4.Social media manager

El trabajo de Social media manager o community manager, puede ser fácilmente realizado en remoto, desde casa o cualquier lugar; para este tipo de trabajo se requiere un alto grado de conocimiento de habilidades de Social media. , es decir, saber usar las diferentes redes sociales(Facebook, linkdin, Instagram..) para gestionar, mejorar, aumentar y retener de mejor manera a nuestra audiencia mejorando nuestra reputación online y nuestra marca en internet.

5.Online marketer.

El trabajo de online marketer es uno de los más importantes que puedas encontrar , el trabajo del online marketer envuelve un conglomerado de habilidades unidas bajo el paraguas del marketing; entre estas habilidades están (el conocimiento del SEO, de Google ads, marketing de contenidos, email marketing, entre otros.)

6.Asistente virtual.

El asistente virtual se encarga de ayudar a los emprendedores a organizar sus actividades diarias, esto puede incluir actuar como secretario/a, organizar eventos y llevar un control de la agenda de los emprendedores. También esto puede incluir la gestión de actividades relevantes. Para hacer este tipo de trabajo debes de ser organizado y responsable. 

Una de las ventajas mas significativas del asistente virtual es que  no tiene porque ser full-time.

7.Clases online.

Si eres bueno en alguna habilidad esta puede ser una opción ideal, al dar clases online puedes ayudar a cualquier persona a aprender una habilidad en la que sea bueno desde cualquier parte del mundo esta habilidad puede ser enseñanza de idiomas como el Inglés, el Castellano, el Francés, etc. aprender a tocar algún instrumento… las habilidades y posibilidades son ilimitadas.

8.Soporte al cliente.

Para las empresas con grandes bases de datos es imprescindible saber llevar una contabilidad y una gestión de los clientes que conforman nuestro negocio esto se puede llevar a cabo con algún programa de CRM o customer relationship management el cual se encarga de gestionar las necesidades de los clientes para así mejorar la experiencia de usuario, usando algunas acciones como chat en el sitio, respuesta a emails… algunos de estos programas son Zohohelpdesk.

Donde encontrar trabajos remotos

Seguramente ya tienes ideas sobre algún trabajo remoto que sea ideal para tus habilidades y conocimientos ahora te estarás preguntando:

¿Donde se pueden conseguir esos trabajos?. A la hora de encontrar trabajos remotos existen multitud de plataformas con posibilidades en todos los campos descrito arriba y muchos más las 5 mejores plataformas para trabajar en remoto están listadas aquí.

Sin embargo, aquí puedes encontrar una serie de otras plataformas un poco más especializadas como pueden ser:

Plataforma ideal para trabajo remoto en ámbitos como la programación y el diseño web.

Sitio web para trabajo remoto de ámbito tecnológico.

Sitios web para trabajadores remotos en España.

Página web especializada en escritura y contenidos del blog.

Mejores consejos para ser un trabajador remoto eficaz.

 

Conclusión.

Ahora mas que nunca es importante desarrollar estrategias para aprovechar la globalización y las nuevas tecnologías.

 ¿Conoces alguna otra plataforma para trabajo remoto? Comenta abajo sobre tus opiniones e ideas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad