5 mejores páginas web para trabajar desde casa

En esta publicación presentamos una breve reseña de las 5 mejores páginas web para trabajar desde casa. Si eres un trabajador independiente (freelancer) esta información te puede ser de gran utilidad.

Debido a la alta demanda de las empresas y al auge de los trabajadores independientes, las plataformas que sirven como enlace entre demanda y oferta de diversos productos y servicios en línea, han crecido en los últimos años de manera sorprendente.

.

Por otro lado, si manejas una empresa o negocio el conocer estas plataformas, así como sus características, te puede servir en caso de que requieras contratar a personal especializado en algún momento.

Páginas web para trabajar desde casa 1. Fiverr

La plataforma de servicios web Fiverr es un mercado que ayuda a los empleadores a hallar el talento adecuado para sus proyectos. Fiverr actúa como punto de encuentro entre empleadores y freelancers, quienes pueden ofrecer sus servicios y productos para fortalecer la empresa dentro del mercado y crear una identidad de la misma, mediante un amplio abanico de servicios altamente calificados.

La página web le brinda la oportunidad a los empresarios de encontrar trabajadores independientes de tres diferentes niveles. De esta forma, los compradores pueden conocer a los autónomos con el conglomerado de habilidades perfectas y los costos que mejor de adapten a sus necesidades. Dichos niveles de trabajadores le permiten a los compradores extender o reducir sus búsquedas en concordancia con lo que estén buscando.

Otra de las principales características de este servicio de crowdsourcing es su transparencia. Los compradores pueden acceder a los perfiles de los freelancers, para verificar los comentarios y opiniones de otros compradores, y decidir si desean contratarlos o no. Por medio de las facilidades de Fiverr, los empleadores obtinen información útil acerca de la calidad del servicio que ofrece un profesional.

Fiverr es la plataforma ideal para todo empleador que busca un profesional independiente. Se pueden encontrar casi cualquier producto o servicio que se necesite, desde 5 dólares (de allí el nombre de la plataforma). La plataforma funciona al registrar a trabajadores autónomos y al hacer que publiquen sus servicios y muestras de trabajo. Los compradores solo deben buscar el que mejor que se adapte a sus requerimientos.

Entre los servicios más comunes están el diseño de logotipos, redacción de artículos para blog, diseño web, e incluso los servicios de un asistente virtual.

Páginas web para trabajar desde casa 2. PeoplePerHour

PeoplePerHour vincula empresas o individuos con requisitos de trabajo independiente (compradores) con contratistas independientes (vendedores) adecuados.

El sitio está bien establecido y fue fundado en 2007.

Los vendedores en PeoplePerHour configuran un perfil con una descripción de sus servicios, hasta 15 habilidades y una tarifa por hora.

Los trabajadores independientes también pueden agregar ejemplos de trabajos anteriores a una cartera y solicitar / recibir avales. El perfil también muestra su calificación promedio de usuarios y el número de revisiones.

Los compradores pueden ver los perfiles, las carteras y los comentarios cuando los vendedores ofertan por un proyecto. También pueden invitar a vendedores individuales a ofertar en un proyecto general o publicar un proyecto específico para un vendedor.

Una vez que un comprador ha respondido a una oferta en un trabajo (incluso si aún no ha dicho “sí”), PPH permite que las dos partes hablen, a través de un “flujo de trabajo”.

Los vendedores pueden ver su clasificación PPH, el número de vistas de perfil y la facturación por mes con un clic. La clasificación, conocida como “Nivel de certificación”, es dinámica y cambia en tiempo real, impulsada por sus trabajos completados y los de todos los demás.

Si bien People Per Hour atiende a un mercado internacional, las monedas se limitan a solo tres: GBP, USD y EUR. Los pagos por proyectos completados pueden hacerse a una cuenta bancaria del Reino Unido o mediante otras opciones como PayPal. PPH requiere un depósito del comprador en una cuenta de depósito de garantía cuando otorgan un proyecto. Esto significa que tu dinero se mantiene de forma segura hasta que se cierra el proyecto.

Cuando se completa un proyecto, tanto los compradores como los vendedores pueden agregar una calificación (hasta cinco estrellas) y dejar comentarios.

Los vendedores reciben 15 ofertas de proyecto gratis cada mes, y pueden comprar bloques de ofertas adicionales a un precio razonable.

Por otro lado, puedes hacer una pregunta pública sobre un proyecto para aclarar el informe antes de ofertar, aunque los compradores no tienen que responder. También puedes ver las preguntas de otras personas y cualquier respuesta. Esto puede ayudarte a filtrar trabajos indefinidos, poco realistas o simplemente explotadores.

Esta es una plataforma con un buen desempeño y utilizada por miles de personas.

Páginas web para trabajar desde casa 3. Workana

La empresa fue fundada por cuatro empresarios argentinos; Fernando Fornales, Guillermo Bracciaforte, Mariano Iglesias y Tomás O’Farrell.

Crearon Workana porque “creen en el auge del trabajo independiente” y querían hacer que el proceso de conectar individuos y empresas de todos los tamaños con freelancers calificados en cualquier parte del mundo sea rápido y fácil.

La iniciativa en esta plataforma la tienen el comprador, quien publica su proyecto y espera las ofertas de los trabajadores independientes que desean completar el trabajo. Luego puede contactar a los trabajadores independientes que le interesan y discutir los detalles de lo que desea antes de comenzar a trabajar.

La web tiene algunas categorías generales para ayudar a reducir el campo, pero en esencia, se puede publicar un proyecto para casi cualquier cosa que pueda completarse de forma remota.

Workana conecta a los compradores con trabajadores independientes y les proporciona una forma segura de pago una vez que estén satisfecho con el trabajo completado.

Registrar una cuenta, crear proyectos, recibir ofertas y chatear con freelancers es gratis en Workana.

Cada profesional independiente que contrata establece sus propias tarifas, ya sea por hora o por proyecto. Las únicas tarifas que se debe pagar como cliente es un costo de servicio que representa un valor equivalente al 4.5% del valor total del proyecto.

Workana hasta ahora se ha mantenido en el mercado de manera destacada, permitiendo el intercambio de servicios entre cientos de personas.

Páginas web para trabajar desde casa 4. Guru

Guru.com es una plataforma donde profesionales independientes colaboran con empleadores de todo el mundo. Este mercado está conformado por un grupo de profesionales con sus propios campos de especialización.

Esta plataforma, además está enfocada hacia un mercado angloparlante.

Guru.com aloja individuos y grupos que ofrecen servicios en más de ocho categorías. Esto permite a los empleadores seleccionar cuidadosamente al profesional independiente o gurú que tiene el conjunto adecuado de habilidades que coinciden con sus requisitos específicos.

Además, Guru.com es un servicio fácil de usar. Las empresas tiene la opción de buscar freelancers o publicar un proyecto para recibir propuestas desde la página de inicio de la web.

Con Guru.com, las grandes empresas pueden incluso gestionar un gran grupo de trabajos o talentos con la solución empresarial de la plataforma. Esto hace que la contratación y gestión de múltiples gurús sea menos ardua. Además de eso, incluso reciben un servicio personalizado de un representante de Guru.com.

A pesar de su buen funcionamiento la plataforma presenta algunos problemas comunes:

  • Bajos salarios con trabajadores independientes que se ofertan entre sí y demasiados empleadores que solo buscan lo más barato.

  • Múltiples problemas con personas que no pueden retirar sus fondos.

  • Servicio al cliente de respuesta lenta.

  • Sistema de calificación inexacto.

  • Permite pagar para eliminar los comentarios negativos de un perfil.

Algunos de sus aspectos positivos:

  • Opción de membresía gratuita para que puedas probar antes de comprar.

  • Bueno para autónomos de múltiples oficios, niveles de habilidad y antecedentes.

  • Capacidad para construir relaciones a largo plazo con los clientes.

  • Poder ver a otros que han solicitado los mismos trabajos, así como a quienes obtuvieron el trabajo.

  • La capacidad de comunicarse con los empleadores directamente antes de aplicar.

  • El sistema Safe Pay para asegurar que los proyectos sean financiados.

Páginas web para trabajar desde casa 5. Upwork

Hace unos años, dos populares plataformas independientes en línea Elance y oDesk se fusionaron para formar Upwork.

El sitio web independiente es uno de los principales para que las compañías contraten y trabajen con los profesionales independientes más talentosos del mundo.

La plataforma dice que tiene más de 12 millones de freelancers registrados y más de 5 millones de clientes registrados. Publica 3 millones de empleos anualmente y realiza trabajos por un valor de $ 1 mil millones por año.

Puedes encontrar trabajo o contratar personas para cualquier tarea imaginable.

En primer lugar, veamos la perspectiva de un profesional independiente:

Registrarse y ser aceptado es el primer paso de Upwork, y es muy difícil en algunos casos.

Debes tomarte el tiempo para crear un perfil impresionante. Además, algunas personas pueden ser las personas más calificadas del mundo, pero Upwork limita deliberadamente ciertas categorías como escritores o diseñadores web si ya hay demasiadas en el sitio web.

En Upwork tendrás que ofertar contra otros freelancers con bajos salarios por trabajos, y es difícil conseguir trabajo cuando no tienes reseñas o una cartera, por lo que el comienzo puede resultar díficil.

En segundo lugar, el pago suele ser muy bajo. No vas a poder vivir de tu trabajo en Upwork.

Como profesional independiente, Upwork no es tan bueno. Es bueno generar algunos ingresos y experiencia iniciales, pero cualquier emprendedor que valga la pena te dirá que construyas tu propio negocio.

Por otro lado, Upwork podría prohibirte en cualquier momento, y no hay nada que puedas hacer al respecto. Úsalo solo durante el tiempo que necesites.

Por otro lado, si estás buscando contratar trabajadores independientes, Upwork es perfecto. Puedes conseguir trabajadores a precios muy bajos, y obtendrás una gran cantidad de propuestas por proyecto.

Asegúrese de investigar siempre a las personas con las que trabajas, sin importar si es un profesional independiente o un propietario de un negocio.

Con el auge de la economía independiente, muchas empresas encuentran rentable contratar a través de plataformas en línea. El grupo de talentos de trabajadores independientes y trabajadores remotos en estas plataformas es más grande y también les brinda un alcance geográfico más amplio. Además, ahorran en los costos adicionales asociados con la contratación de un trabajador en el lugar, como espacio de oficina, estaciones de trabajo, seguros, etc.

Con nuevos mercados como estas páginas web para trabajar desde casa, expandiendo y mejorando sus servicios para permitir una conexión fácil y eficiente entre clientes y autónomos, no ha habido un mejor momento para obtener los mejores resultados para los proyectos en línea, tanto para autónomos como para empresas.

Para mas información visita las siguientes páginas.

Fiverr

Peopleperhour

Guru

Workana

Upwork

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad