Posicionamiento en buscadores o SEO

¿Que significa posicionamiento en buscadores? o Search engine optimization

El posicionamiento en buscadores consiste en conseguir que una página web de Google tenga la primera o esté entre las primeras posiciones dentro de la página de búsqueda de Google; esta actividad se ha convertido en fundamental porque el estar entre las primeras posiciones de la página de Google incrementará el tráfico por lo que se conseguirán mas clientes. 

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda se basan en un software llamado arañas que rastrean o recopilan información de todos los sitios web que están indexados en Google, al hacer esto pueden saber si una página ofrece información relevante y soluciones a la búsqueda personalizada de cada usuario, indexando así las páginas web y separando aquellas webs que ofrezcan bajo valor, spam (la difusión indiscriminada de información irrelevante o engañosa) que no podría ser rastreados o que carecieran de enlaces entrantes de los sitios web relevantes seleccionando solo aquellos sitios web que ofrecen seleccionando solo aquellos  sitios web que ofrecen las mejores soluciones y el contenido más relevante para los usuarios y que satisfaga de mejor manera sus necesidades. 

Sin embargo, en esta etapa es donde comienza la verdadera competencia entre sitios web 
El algoritmo de Google es secreto y hay más de 200 factores de clasificación. Aquí puedes encontrar más información relevante.

Algunos de estos factores pueden ser  técnicos, como la eliminación de contenido duplicado, SEO on-page que se concentra en las acciones llevadas a cabo dentro del sitio web, como la optimización de etiquetas de título o SEO off-site, que trata sobre la construcción de relaciones con otros páginas relacionadas que crean enlaces a nuestro sitio web que proporcionan tráfico incrementado así nuestra credibilidad y ranking.

¿Que son las palabras clave y porque son fundamentales para el SEO?

Las palabras clave son las palabras o frases utilizadas por los usuarios de Internet para completar o resolver una determinada tarea o consulta son esenciales porque dan pistas a los marketers de cuáles son las necesidades y consultas de los clientes, ayudándoles a resolver sus necesidades creando productos relevantes y contenido efectivo, pro tanto juegan un papel fundamentalmente decisivo para el posicionamiento en buscadores. Hay tres tipos de palabras clave.

  1. Palabras clave informativas: (informational keywords) este tipo de palabras clave le da al usuario un enfoque inicial para una consulta en el que este solo quiere información y conocimiento, por lo tanto, se encuentra en las primeras etapas del embudo de ventas, lo que dificulta la venta de productos y servicios. Este tipo de consulta constituyen la mayor proporción de palabras clave. Un buen ejemplo de este tipo de palabra clave sería publicaciones de blog Este tipo de contenido ofrece fines educativos o de entretenimiento y es mucho más exitoso en las redes sociales, también son los más fáciles de clasificar.
  1. palabras clave de navegación (navigational keywords) este tipo de palabras clave  se refiere a búsquedas específicas destinadas a obtener información clave sobre un producto o servicio para un determinado sitio web pueden ocurrir en cualquier etapa del embudo de venta. A menudo utilizado para cualquier marca.
  1. Palabras clave transaccionales (transactional keywords): las palabras clave transaccionales son búsquedas que se utilizan cuando un el cliente o visitante está listo para comprar algo, por lo tanto, estas son las últimas etapas del embudo de venta etapas posteriores de las ventas canalizar a estos hombres que están listos para tomar medidas en el sitio, generalmente estos son los más competitivo para clasificar. Tenemos que tener en cuenta que cada tipo de palabra clave tiene una función dentro del comprador  y es importante remarcar que, aunque las palabras clave transaccionales son las más importantes y  rentables son los más difíciles de clasificar y más difíciles de usar, esto es así porque existe una mayor competencia para rankear con estas palabras al estar los usuarios listos para adquirir productos y/o servicios

Diferencias entre SEO técnico, On site y Off site

La optimización técnica se refiere a la estructura del sitio web y lo bien creado y conformado que está. Incluye algunos pasos en la optimización técnica de un sitio web. 

  1.  Minimizando los errores del sitio.
  2.  Crear un mapa XML.
  3.  Eliminar contenido duplicado.
  4. Verificando las páginas indexadas mediante Google search console

Algunos otros factores importantes que afectan el SEO como pueden ser la velocidad de carga del sitio requieren mejorías como la mejora en la imágenes o la reducción del caché; el sitio web debe de ser mobile-friendly y responsive.

Asimismo que un sitio web tenga el certificado SSL o https dará confianza y seguridad lo que hará que los visitantes den sus detalles con confianza; esto es fundamental en sitios e-commerce o de tienda online.

SEO On site consiste en producir contenido relevante y significativo para el los usuarios en esta parte el Marketing de contenidos juega un papel importante y una persona no técnica debería poder hacerlo apuntando a las palabras clave preferidas. Sin embargo, esta parte incluye varias etapas ante de hacer clic  (metaetiquetas, URL y etiquetas de título) y post-clic (encabezado y el texto).

mejora la posición del sitio web al incluir vínculos de  otros sitios web que se vinculan . En otras palabras, significa crear relaciones con otros sitios web. Entonces, la autoridad y credibilidad de una página web aumenta significativamente por lo que el ranking de la página será mucho mayor.

La autoridad de dominio y la autoridad de página se pueden medir usando MOZ, una herramienta SEO gratuita, en la que la autoridad se mide en un número de 0 a 100 cuanto mayor sea el número mayor será la autoridad tanto del dominio como de la página indexada

¿Que es el backlinking y porque es tan importante?

El backlinking es, por mucho, la estrategia de SEO offsite más importante.

Consiste en construir relaciones con otros sitios web que están en nuestro mismo nicho o tema y que están estrechamente relacionados en palabras clave, si nuestro  contenido es  rico en información que utiliza palabras clave de manera adecuada, destacaremos y será más fácil obtener una clasificación más alta en el SEO, por lo tanto, a medida que ganamos más tráfico, otro sitio web relevante hará enlaces de hiperlinks apuntando hacia nuestro sitio web.

Al hacer esto ganaremos aún más popularidad, confianza y buena reputación, es decir por qué es tan importante para construir publicaciones de buena calidad.

Hay tipos de vínculos de retroceso varios:

topical backlinks que son relevantes para la industria y sirven como referencia

high authority backlinks: enlaces de alta autoridad que provienen de sitios web de alta reputación que pasarán altos niveles de reputación

authentic baklinks: se obtienen por mérito y por construir contenido relevante y útil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad