3 mejores herramientas de diseño gráfico

Las herramientas de diseño gráfico se han convertido en imprescindibles debido a la  proliferación y  llegada del la nueva economía digital.

Detallaremos un poco sobre las 3 mejores herramientas de diseño gráfico, para que puedas elegir las que mejor se adapte a tu flujo de trabajo creativo único.

Los cambios tecnológicos han impulsado, a su vez, la innovación del software de diseño gráfico. Los diseñadores en la actualidad quieren mejores herramientas digitales, multiplataforma y más asequibles, una demanda que ha catalizado la creación y el crecimiento de empresas masivas y muy innovadoras.

Este hecho ha creado una creciente demanda de comunicadores visuales calificados que puedan representar a las marcas tanto en formato digital como en formato tradicional.

3 mejores herramientas de diseño gráfico.

 

Las 3 mejores herramientas de diseño gráfico 1. Canva

Canva es indiscutiblemente uno de los software de diseño gráfico más utilizado, y no es difícil ver por qué. Tiene una interfaz increíblemente fácil de usar, tiene una versión gratuita que viene con muchas funciones útiles y se puede usar para hacer cualquier cosa, desde fotos de portada de Facebook hasta historias de Instagram. Puedes superponer imágenes, colores y una tipografía impresionante en una infinidad de formas de crear gráficos únicos para tus publicaciones en las redes sociales en minutos.

interfaz de canva
una delas herramientas de diseño gráfico por excelencia

Es una sencilla herramienta en línea de arrastrar y soltar que permite a cualquiera crear, editar y compartir imágenes rápidamente. El sitio web es perfecto para los no diseñadores, así como para los creativos que ocasionalmente buscan una forma rápida de crear imágenes para diversos fines.

Puedes crear  ilustraciones de blogs, publicaciones en redes sociales, etc., en varios formatos como infografías, presentaciones, encabezado imágenes, entre otros.

Cuenta con una amplia biblioteca de plantillas disponible para ayudarte a comenzar tu proyecto de diseño para cualquier propósito. Y dado que es una plataforma en línea, promueve la colaboración al permitir que otros editen o apliquen cambios a tus diseños y comenten tu proyecto. Con esta herramienta puedes desarrollar un contenido excepcional.

Las 3 mejores herramientas de diseño gráfico. Piktochart

Piktochart es un software alojado en la nube que permite crear diseños profesionales. Facilita la creación de contenido rápidamente y con un excelente impacto visual. Puedes diseñar informes, carteles para imprimir, infografías y presentaciones.

El proceso se hace rápido y simple con un editor de arrastrar y soltar. Simplemente eliges entre una selección de 600 plantillas preconstruidas, agregas elementos interactivos como gráficos e imágenes y modificas fuentes y colores.

La elaboración de mensajes visuales e historias para marketing, de uso corporativo o educativo se puede hacer en minutos. Piktochart está equipado con flexibilidad de diseño y capacidad de publicación HTML para que puedas crear diseños y presentaciones listos para un editor web. También te permite guardar tu proyecto terminado para editarlo en el futuro y como referencia inmediata.

Las 3 mejores herramientas de diseño gráfico. Visme

Visme es una herramienta de creación de contenido muy versátil. Permite crear y presentar historias convincentes en forma de atractivas presentaciones, infografías, documentos, videos, gráficos y mucho más.

Este software incluye hermosas plantillas y bloques de contenido fáciles de editar. Permite personalizar cualquier cosa y cuenta con una interfaz intuitiva con todo lo que necesitas en un solo lugar.

Te permite crear diseños ideales para visualizar tus datos y contar mejores historias, de forma simple y sin complicaciones.

Es un software que además facilita la capacitación de principiantes para transformar estadísticas y cifras en hermosas infografías, y para transformar la forma de crear presentaciones y mostrarlas a tu audiencia.

Estas 3 mejores herramientas de diseño gráfico están diseñadas para personas que no tienen unos grandes conocimientos técnicos, por lo que son bastante útiles si se desea empezar con el diseño gráfico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad