Google Rankbrain y su importancia para el SEO.

Exactamente ¿que es el Rankbrain de Google?

RankBrain es un componente del algoritmo central de Google que utiliza  . el aprendizaje automático, inteligencia artificial (IA) y el machine learning. (la habilidad de las máquinas para aprender de los datos obtenidos, es decir del big data) para proveer resultados más significativos, relevantes y útiles para su audiencia.

Anterior al Rankbrain el cual entró en funcionamiento en Octubre de 2015, Google usaba un algoritmo básico para determinar qué resultados se debían de enseñar. 

Con la llegada del Rankbrain la consulta pasa ahora por una especie de modelo de interpretación que puede aplicarse a algunos factores determinados, determinando así algunas cuestiones como la ubicación del buscador, la personalización y las palabras de la consulta para determinar la verdadera intención del buscador. Al discernir estos factores, Google puede ofrecer resultados más relevantes. Incrementando así la satisfacción de los usuarios.

Rankbrain forma parte del algoritmo Hummingbird el cual es el algoritmo de búsqueda general dicho algoritmo abarca varias partes, con RankBrain siendo uno de los más nuevos.

Hummingbird también contiene algunos algoritmos esenciales dentro del mundo del SEO como Panda, Penguin y Payday  los cuales tienen la misión de combatir el spam y Pigeon diseñado para mejorar los resultados locales.

¿Cuál es su impacto en el marketing digital?


Debido a que Google determinó que Rankbrain es el tercer factor de ranking más importante de Google ahora sabemos que el Rankbrain se ha convertido en una pieza fundamental para el SEO de las empresas ya que RankBrain  permite a Google acelerar pruebas algorítmicas que hace para las categorías de palabras clave para de esa manera escoger los contenidos para cualquier tipo de búsqueda tratar de elegir el mejor contenido para cualquier búsqueda de palabras clave en particular. Por tanto los contenidos de más alta calidad tendrán mayor éxito y difusión.

Conforme va pasando el tiempo y los ingenieros de Google van, posteriormente aumentando las bases de datos, que los ingenieros de Google aumentan con las búsquedas ya hechas las predicciones se volverán cada vez más fiables y precisas. A pesar de su implementación hace aproximadamente cuatro años Rankbrain aún tiene bastante recorrido por hacer y aún necesita mejorar en algunos factores como la inteligencia artificial. Sin embargo, en este contexto el marketing de contenidos jugará un papel determinante.

Referencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad