las 9 mejores herramientas de curación de contenidos.

Como anteriormente habíamos dicho la curación de contenido es de una vital importancia para nuestra estrategia de marketing de contenidos

A continuación verás un listado de las mejores herramientas de curación de contenidos imprescindible para cualquier marketer

Siempre que usamos estas herramientas obtenemos estas increibles ventajas:

  1. ahorramos tiempo ya que podemos incluir mejor información a un menor tiempo posible.
  2. sintetizamos y escogemos la información de manera correcta.
  3. recopilamos el contenido y lo hacemos relevante para que nuestros usuarios saquen el mayor provecho posible a nuestro contenido.

 Las 9 mejores herramientas de curación de contenidos.

En este apartado nombraremos   algunas herramientas que harán que la labor de curación de contenidos  sea mucho más fácil. 

Flipboard.

Flipboard es una herramienta de curación de contenidos bastante importante.

Esta herramienta/aplicación que ofrece la posibilidad de recopilar y analizar todos los contenidos ( entradas de  blog, infografías, E-books…) y noticias que sean relevantes para tu nicho que encuentres en internet y en las redes sociales variadas.

La gran ventaja de esta herramientas es que te enseña todo el contenido que has guardado en formato de magazine. Para que puedas examinar la información que recopilas de manera efectiva y simple reuniendo información de los temas mas variados.

Flipboard es una herramientae de curación de contenidos

Evernote.

Como su propio lema indica

 te ayuda a capturar y establecer la prioridad de las ideas, proyectos y listas de tareas, para que nada se te pase por alto.

esta es una de las herramientas de curación de contenidos más extendidas ya que te permite guardar pequeñas notas o “Notebooks” en donde se encuentran los diferentes contenidos que hemos encontrado acerca de un tema que nos interesa y que vamos a curar posteriormente. Es verdaderamente útil para poder usar la información relevante que queremos y curarla de manera efectiva.

Esta aplicación, a diferencia de muchas tiene incluso una extensión de Google Chrome en donde se pueden guardar enlaces personalizados, resaltando las partes del contenido que nos interesa

Esta herramienta es muy útil para la organización interna.

una de las herramientas de curación de contenidos que mejor permite organizarse

Feedly.

Pocas herramientas de curación de contenidos son tan buenas como Feedly a la hora de emular contenidos que son ya bastante exitosos.

Esta herramientas te ayuda a curar contenidos de otros blogs por lo que es una herramienta ideal para espiar a la competencia y para desarrollar estrategias variadas o desarrollar ideas de contenido para otras entradas.

 

feedly

Buzzsumo

Buzzsumo es una de las herramientas de curación de contenido más importantes ya que esta da un conocimiento bastante ameno y cercano acerca de los contenidos más exitosos que se comparten en las redes sociales

Además, esta herramienta te facilita la búsqueda por temas variados como son la búsqueda por rango de fechas o tipo de contenido, dándo te también un estudio bastante cercano de los backlinks que estos contenidos tiene.

Las mejores funciones se basan en el detallado análisis que puedes realizar en los contenidos bastante relevantes como cuantas veces fueron visitados, sus analíticas, el impacto que estas publicaciones han tenido.. Por tanto es una plataforma excelente.

Pinterest

Pinterest, a pesar de lo que muchas personas opinan no es solamente una red social de imágenes muy útil sino que a demás puede ser usada como un buscador para encontrar contenido que sea útil a tu nicho o mercado esto es debido a las imágenes y contenido visual variado que ofrece muchas posibilidades de encontrar y curar información visual llamativa, importante y bonita.

Quora.

Quora es una plataforma que te permite descubrir gran cantidad de contenido futuro, su funcionamiento es bastante simple.

Accediendo a la plataforma y creándote una cuenta puedes indexar una serie de palabras clave en el buscador y así tendrás en tu feed cuestiones, preguntas y contenido acerca de las áreas que tu previamente escogiste como de tu interés.

Curata

Curata  es una empresa fundada en 2007 en aquella época no existía la sobresaturación de información que tenemos hoy por lo que esta empresa fue pionera en la naciente industria de la curación de contenidos.

Esta herramienta te permitirá encontrar contenidos que se adapten fielmente a tus necesidades ya que esta herramienta revisa y evalúa blogs de la índole que te interesa, por tanto esta herramienta destaca por su versatilidad y su fácil uso.

una de las mejores herramientas de curación de contenido.

Sutori.

Sutori es una de las mejores herramientas de curación de contenidos que existen.

Esta es un poco distinta de las demás ya que esta enfocada a un plano más colaborativo por lo que es ideal para trabajos en equipo variados. 

Las características más destacadas de esta herramienta es que te permite compartir historias de un modo más visual y compartirlas haciéndola una herramienta enfocada a equipos.

Linkedin pulse

Linkedin pulse es una herramienta enfocada al ámbito profesional, fue lanzada por la red social linkedin a final es de 2013.

Se diferencia de las otras plataformas de curación de contenidos en el hecho de que cada una de las noticias que vayamos guardando se convertirán en una especie de carrusel de imágenes haciendo la curación de contenidos más entretenida y variada.

Simplemente basta con agregar nuevas noticias que te interesen seleccionarlas y posteriormente guardarlas en un archivo.

 

Conclusiones

Las herramientas de curación de contenido anteriormente mencionadas son bastante útiles ; estas tienen la finalidad última de darle a tu audiencia el contenido de mayor valor posible con el objetivo último de satisfacer las necesidades de tu audiencia.

A pesar de que las herramientas de curación de contenido aqui expuestas son muy pocas existen gran cantidad de plataformas y herramientas ahí fuera. ¿Conoces alguna otra herramienta o plataforma que sirva para curar contenido?.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad