5 motivos para pasar de WhatsApp a Telegram

A principios de este año millones de personas han cambiado su aplicación de mensajería, pasándose de WhatsApp a Telegram. Esta estampida de usuarios se debe en gran medida, a los nuevos términos y condiciones de uso de la popular app, WhatsApp.

razones para pasar de WhatsApp a Telegram

La aplicación que desde el 2014 pertenece a Facebook, le hizo llegar una notificación a sus usuarios, donde se les indicaba que los datos de WhatsApp serían compartidos con Facebook, sin ningún tipo de excepción. Para continuar haciendo uso de la app, las personas deben aceptar esta nueva política antes del 8 de febrero.

Debido a esta advertencia, millones de usuarios migraron de WhatsApp a otros servicios con mayor nivel de seguridad de datos o privacidad. 

Entre las principales opciones seleccionadas por los clientes, se encuentra Telegram. Este servicio de mensajería nació de manos de Pável Dúrov, mejor conocido como el “Zuckerberg ruso”, y de su hermano Nikolái.

Telegram inició el año 2021 recibiendo a más de quinientos millones de usuarios en sus filas. Cifra que sería superada por los veinticinco millones de usuarios nuevos en 72 horas, que obtuvo la app hace dos semanas.

Telegram ha sido la principal alternativa de los usuarios, debido especialmente a que su apariencia es muy similar a la de WhatsApp. 

Esto facilita considerablemente su uso, eliminado la necesidad de adaptarse a una interfaz diferente o nueva. Adicionalmente a su diseño, esta app ofrece una serie de funciones de gran utilidad.

Te indicamos los principales motivos por los que deberías cambiarte de WhatsApp a Telegram:

Envío y reproducción de archivos con mayor calidad

Una de las funciones que debemos destacar de Telegram, es su capacidad de enviar fotos y videos con su calidad original. Esto se logra gracias a su sistema de envío de archivos que trabaja sin compresión.

Al momento de seleccionar las imágenes o videos que deseas enviar, puedes escoger por la opción “Enviar como archivo”. Esto le indicará a la aplicación que debe enviar los elementos seleccionados en formato completo y no de manera comprimida.

Telegram

Otra de las ventajas que ofrece Telegram, es la reproducción de audio y video a velocidad doble. Es una función muy práctica y útil que puedes disfrutar cuando lo consideres necesario.

Es posible que recibas un mensaje de voz o un video extenso del cual solo te interesen ciertas partes. En este momento puedes pulsar el botón “2X” ubicado en la parte superior derecha, para reproducir el archivo a doble velocidad y  ahorrar tiempo.

Comunicarse sin número de teléfono

Como una de sus características de seguridad y privacidad, Telegram te brinda la posibilidad de de comunicarte por medio de un alias.

Puedes crear un nombre de usuario o alias para que tus contactos puedan buscarte, localizarte y comunicarse contigo. Solo requieres tu número de teléfono al momento de registrarte, y cuando inicias tu sesión.

Mayor control sobre tus mensajes y chats

Telegram también se distingue de WhatsApp por la posibilidad que ofrece de editar los mensajes que ya han sido enviados. Esto aplica para los chats de grupo o privados, y el mensaje puede ser editado durantes las próximas 48 horas después de haber sido enviado.

Solo debes seleccionar el mensaje que deseas modificar y elegir la opción “Editar”. Esta opción desaparece una vez cumplido el plazo de edición establecido.

Otro de los aspectos distintivos de Telegram aparece en el reenvío de mensajes. En WhatsApp el autor de un mensaje reenviado es desconocido, pero no es así en Telegram. La app indica quién es el autor del mensaje original, presentando un enlace al contacto respectivo. En caso de que no desees que aparezca el enlace de tu contacto en tus mensajes, puedes configurar esto en la opción “Privacidad y seguridad > Mensajes reenviados”.

Los chats secretos son una de las características de mayor seguridad de Telegram. Puedes crearlos para obtener un máximo de seguridad en tus conversaciones. Todos los mensajes son cifrados de un extremo a otro y no pueden ser reenviados. Adicionalmente, puedes configurar el chat para que los mensajes se autodestruyan después de un tiempo determinado. Y para una mayor seguridad, la app te notifica en caso de que la otra parte haga un capture de pantalla de la conversación.

Canales y Grupos

Los canales se asemejan a un blog con una cantidad de suscriptores ilimitados. En estos solo los administradores tienen la posibilidad de publicar mensajes, y el resto de los integrantes solo pueden leerlos así como compartirlos.

Por otro lado, Telegram te ofrece la opción de localizar grupos públicos mediante geolocalización. De esta forma podrás unirte a grupos cercanos a ti.

Eliminación de mensajes y conversaciones

A diferencia de WhatsApp, Telegram te permite eliminar los mensajes cuando lo desees, sin importar el tiempo que haya pasado desde que los enviaste. Además, la app no tiene que avisar a la otra persona sobre la eliminación del mensaje.

También te permite eliminar una conversación entera. Esto puedes hacerlo en tu dispositivo y en el dispositivo de la otra persona involucrada en el chat. Ten en cuenta que esta opción solo está permitida en los chats privados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad