¿Qué es woocommerce?

Woocommerce es un nuevo plugin para WordPress, gracias a ella puedes remodelar por completo tu nicho web, y vincularlo con esta extensión para darle ese toque de tienda profesional que estabas buscando, ¡Quédate con nosotros! Aquí te describiremos a detalle qué es  woocommerce y cómo usarlo.

 

Que es Woocommerce

Para los usuarios que cuentan con una página en WordPress y quieren comercializar cualquier tipo de productos y servicios, el woocommerce cae como anillo al dedo, siendo la mejor alternativa para remodelar un sitio en línea.

Pero, esta extensión de la plataforma más conocida para crear y modificar nichos web se había presentado hace alrededor de unos 10 años, en 2011.

Presentada en WordPress como un simple tema que llevaba el nombre de WooThemes, que al darse cuenta de que no estaba funcionando como se tenía pensado, la empresa decidió tomar cartas en el asunto.

Se contrataron a especialistas en analítica, algoritmos de Google y programadores web especializados como James Koster para solucionar el problema. Desde ese momento, fue que comenzó a materializarse el proyecto Woocommerce.

 

Que es Woocommerce

 

Fue hasta 2014 que fue lanzada en WordPress.com y luego de casi 7 años, este tipo de estrategias ha despegado a las tiendas en línea un 17.77%.

Una cifra bastante alta si se tiene en cuenta que para impulsar un negocio, no solo se requiere de esfuerzo y dedicación, y claro, mucho más cuando nos referimos al crudo mercado en línea, donde posicionar en los primeros resultados en un motor de búsqueda, suele ser una batalla a capa y espada entre las páginas. Así que, no, no es tan sencillo como se tiene pensado.

Por eso, WordPress ha brindado esta nueva opción a sus usuarios, para que destaquen entre la competencia y tengan esa ventaja extra que más de uno está buscando.

¿Qué es Woocommerce?-Una opción que ha contribuido a generar ingresos a miles de páginas web.

Ahora que sabes qué es  woocommerce ¿lo usarías para el desarrollo de tu página en línea? Más de un usuario de esta plataforma ya la está implementando mientras tú, te encuentras leyendo este artículo.

Nosotros te lo recomendamos, la web se actualiza constantemente, y una remodelación de tu tienda en línea le vendría excelente a tus ventas.

Algo que llama la atención de esta extensión de WordPress, es la gran facilidad que puede llegar a tener este plugin para desarrollar las tiendas en línea.

Siendo la favorita por los editores de páginas web en WordPress, estamos afianzados de que esta nueva función, trae consigo un catálogo de herramientas tan útiles, que podrías olvidar por completo la programación de códigos.

Es ideal para ese emprendedor que cuenta con conocimientos básicos de HTML o de lenguajes de programación, al igual para quien no conoce la programación manual.

Otro punto a favor en este titán que ha llegado para quedarse, es lo flexible que puede llegar a ser, con un código abierto que te permite actualizar en el momento que quieras la base de datos de productos que puedas tener en esta plataforma.

Claro, no solo puedes crear a tu gusto, si no que a ventaja de otras extensiones o plugins en WordPress esta cuenta con una comunidad inmensa, que estamos seguros de que no te dejara atrás.

Cualquier tipo de dudas que tengas, puedes solventarlas en el menor tiempo posible gracias a los colaboradores de WP, que responderá a esa duda que te tienen estancado en la creación e tu nicho en línea.

Estos pequeños, pero importantes puntos, han hecho que el WooCommerce se haya ganado la completa confianza de la comunidad, donde más y más creadores de contenido han decido optar por ella.

¿Que es Woocommerce?-¡Comienza a implementarla también en tu proyecto!

Que es Woocommerce

Como dato curioso, esta plataforma registra más de 80 millones de descargas alrededor del mundo y controla un estimado del 28% de las tiendas en internet, y nos quedamos cortos, ya que esta cifra sigue en crecimiento.

Muchos comercios electrónicos que cuentan con una influencia en internet, la han implementado en sus estrategias de venta. Algunos de estos son, Tokki, Subtype, Zanerobe, y claro, la lista se haría tan grande que es mejor dejarlo hasta ahí

Todos los comercios en línea siempre cuentan con un objetivo en común, y este es, vender, y no solo vender milésimas, si no por el contrario, crear un imperio de marketing digital en un motor de búsqueda.

Es por esto que este tipo de ventajas, te colocaran por encima de muchos usuarios que a diferencia de WordPress, emplean otras herramientas de edición web como wix, kirby u otras alternativas.

Podemos destacar que las funciones de este plugin, contribuyen también a brindarte un inventario ilimitado, agregar descripciones (cortas o largas dependiendo de la decisión del usuario)

Tanto como variaciones del producto, un espacio para colocar más de 5 imágenes de presentación, sin duda alguna, se podría decir que puedes crear tu propia tienda en línea, como un estilo superior al de amazon.com

El éxito de este plugin ha sido tal, que la misma plataforma de WordPress le ha invertido un estimado de 30 millones de dólares, presentándole esta nueva función solo a los usuarios de la plataforma.

Así que, como sabemos que te encuentras ansioso de saber como configurarla y añadirla a tu negocio en línea, no te daremos más detalles y nos centraremos por completo en ella.

Te recomendamos que tengas lápiz y papel a la mano ¿todo listo? ¡Vamos allá!

Ahora que sabes que es  woocommerce, ¿Cómo podemos llevar a cabo esta estrategia?

Que es Woocommerce

Debes tener en cuenta que es lo que te gustaría vender en tu comercio en línea, ya que mientras más certero seas con los productos y servicios que estés ofreciendo, mejor serán los resultados.

El algoritmo de Google y las publicidades en línea, tomaran tu contenido y se lo mostraran únicamente a un público en específico, como el siguiente ejemplo que te presentaremos continuación.

Pablo tiene en mente crear su propia página de ventas en línea, está claro que lo que sabe vender son servicios de redacción seo y posicionamiento orgánico, pero él, no se queda atrás.

Para poder contactar con más posibles clientes, ha hablado con Carlos que es especializa en desarrollo web y en creación de imágenes, así que lo contrata para trabajar juntos.

El área sigue siendo para el mismo público, ya que una persona que requiere de servicios de redacción, posiblemente le interesen imágenes originales, o hasta remodelar su sitio en línea.

Carlos y Pablo trabajan juntos para hacer crecer su negocio en línea, y los posibles clientes siempre son los que requieren servicios de marketing digital.

Ya que te lo hemos dejado claro con este ejemplo, podemos comenzar con el primer paso.

 1. El inicio de tu proyecto (Puedes saltarlo si ya cuentas con un dominio en línea que sea confiable, seguro y rápido).

Un hosting es una alternativa que cualquier creador debe tener en cuenta, este es uno de los pilares fundamentales para posicionar, te recomendamos que abras tu nicho con Hostgator o con otro hosting de tu preferencia.

Si no tienes en claro como habilitar la opción de un hosting puedes seguir los sientes pasos, que suelen ser los mismos en cualquier plataforma.

  • Una vez que encuentres el panel de administración del hosting, debemos abrirlo para explorar sus opciones.
  • Siempre se suele encontrarse una opción que da alusión a su nombre, ya sea el logo de la plataforma o el propio nombre de nuestro edito web (WordPress) debemos acceder ahí.
  • En seguida, se te presentará una opción para poder ingresar en tu nicho web, selecciona ese botón que generalmente suele decir next o siguiente.
  • Selecciona instalar ahora.
  • Con todos estos pasos llevados con éxito, puedes ingresar al dominio web con WordPress, claro, al final de la url siempre debes tener en cuenta que hay que colocar /wp-admin para que nos permita acceder a las opciones de administrador de nuestro nicho.

2. Encuentra y agrega a tu página el plugin de Woocommerce

Una vez que te encuentres dentro del panel de administración de wordpress, podemos encontrar en las herramientas, que están en el lado izquierdo de la página.

Ahí encontraremos los plugins, que se te presentaran en una extensa lista, nuestro objetivo, es descargar WooCommerce.

Cuando lo encontramos, tenemos que presionar loa opción de agregar ahora y seguido a esto, la opción de instalar.

Debemos tomar en cuenta que todo depende de la velocidad de tu internet, ya que esta descarga puede tardar segundos, o algunos minutos.

3. ha llegado el momento de habilitar WooCommerce en nuestra web:

Una vez instalado, se te presentará un mensaje con una pregunta, que generalmente va de esta manera “¿Deseas añadir al asistente a tu configuración inicial?” debemos presionarle en botón morado, que dice aceptar o acceder.

¿Debemos otorgarle permisos al plugin? ¡Claro que sí!

Que es el Woocommerce

De esta manera, puede incluir en tu nicho web esas pequeñas opciones, pero que son muy importantes si queremos brindarle a nuestra página esa esencia de tienda de que estamos buscando.

Justo en ese momento, se te presentarán nuevos botones en tu nicho web, como el de mi cuenta, carrito, pagos y tienda, este último es el home de los productos que un usuario puede encontrar en tu página web.

Te recomendamos que leas cada una de las instrucciones que se te presentan, ya que pueden ser bastante útiles para que te vayas ambientando a esta nueva temática.

4.Información primordial para tus compradores

Si todo ha salido a la perfección, se te presentara una ventana la cual tienes que llenar con la ubicación de tu negocio y la unidad de peso de los productos que estés agregando a tu empresa.

Si tu emprendimiento se basa generalmente en servicios en línea, este campo es anulable, al igual cuando nos referimos a los envíos internacionales.

Ya que como todo es digital ¡Puede enviarse desde las entradas de mensajes que tengas con tus clientes!

En este campo también puedes añadir los tipos de moneda que recibes para la compra de tus productos o servicios.

5. Algo más que debes saber

Luego de haber agregado el método de pago y las opciones presentadas anteriormente, puedes comenzar a subir tus productos, o por otro lado, el servicio que estás ofreciendo en tu tienda en línea.

Te recomendamos que para el método de pago, establezcas tipos de cambio como el dólar y el euro, estas son las monedas más confiables y de esta manera, el cliente puede contar con más seguridad al momento de solicitar un pedido.

Woocommerce es la mejor solución para tiendas online

Ha llegado el momento en el que puedes subir los productos de tu preferencia, o por su defecto, los servicios que tienes en mente, no olvides que siempre que tengas una duda, la comunidad se encuentra contigo para resolverla.

Entre otros datos de la plataforma, hemos recopilado unos puntos interesantes que sabemos que te pueden ser de utilidad, y que se pueden agregar rápidamente.

✔       Woocommerce Zoom Magnifier y menú card.

Para que tu tienda se iguale a la competencia, debes destacar ya sea con los mismos servicios o innovando a tu gusto, pero estas 2 herramientas, no te las puedes perder.

Con Zoom magnifier, el cliente que quiera ver mucho mas cerca su producto cuenta con la opción de zoom en tu página, lo que se le hace más fácil cerciorarse de que se encuentra en buen estado.

Menú card, es una alternativa que más de un cliente adorara, con opciones únicas para que pueda ver de una manera más sencilla, la cantidad de productos y el precio final del pago.

Estas 2 herramientas, afianzarán tu confianza con el vendedor, ¿Qué es  WooCommerce? ¡Ya lo conoces! Ahora llego el momento de implementarlo a tu web.

Opciones únicas, calidad de una tienda empresarial, garantizan que tus ventas se encuentren por los cielos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad