¿Qué es wordpress y por qué es uno de los mejores CMS que hay?

https://wordpress.com/es/Sin duda alguna, si deseas potenciar tu web hacia otro nivel, esta herramienta es para ti. Conoce aquí qué es WordPress y por qué es uno de los mejores CMS qué hay.

¿Conoces WordPress? Este es un sistema de gestión de contenidos o abreviado CMS que garantiza construir tu sitio web desde 0 o mejorarlo si ya contabas con un dominio obsoleto.

WordPress es uno de los CMS más populares del mundo. Más de 9 millones de usuarios que cuentan con un dominio optan por esta plataforma para gestionar su nicho y darle el brillo que necesita.

Pero, ¿Por qué WordPress suele ser el sitio favorito para desarrollar nuestro sitio en línea? Si quieres resolver estas dudas y más, ¡quédate con nosotros!

¿Qué es WordPress y por qué es uno de los mejores CMS que hay?

¿Por qué optar por esta herramienta? Pues, antes de mostrarte sus beneficios, en primer lugar debes comprender cuanto tiempo lleva esta plataforma en línea.

Desde hace más de 10 años, WordPress comenzó como una página para gestionar cualquier tipo de blog y gracias a su sistema de herramientas intuitivas, comenzó una nueva era del diseño web. Siendo, además una de las herramientas más utilizadas en el marketing digital.

Claro, es mucho más sencillo desarrollar un nicho en wordpress que en un sistema de lenguaje de códigos como HTML. Eso es lo que marca una diferencia entre la programación de códigos, y el desarrollo de una página completa por medio de una plataforma automatizada.

¿Qué es WordPress y por qué es uno de los mejores CMS que hay?

¿Sabías de lo duro que era desarrollar un dominio?

Ya sea un blog personal o una página para tu negocio en línea, tenías que contar con conocimientos previos de HTML, el lenguaje de todo ordenador. Por el contrario, si no conocías nada acerca de los lenguajes de programación, te tocaba pagar una fortuna para que un diseñador web te pudiera construir ese dominio que tienes en mente.

Pero, en la actualidad, si no cuentas con un gran capital para invertir en una página web ¡Puedes desarrollarla por ti mismo!

Con tan solo leer o ver un tutorial en donde se te explique cada una de las herramientas de WordPress, cualquiera puede tener ese sitio web que tanto ha soñado.

WordPress va de la mano con el SEO, la mejor alternativa para hacer que tú página crezca en tráfico y puedas generar ganancias rápidas.

Esta es la plataforma preferida por muchos usuarios, y como siempre, puedes seguir actualizando el contenido de tu web de una manera más rápida y sencilla.

WordPress contribuye en gran parte a recordarte esas pequeñas sugerencias, ya sea el uso adecuado de las palabras claves y un contenido que se comprenda a la perfección.

Ahora que sabes qué es WordPress ¿Cómo puedes usarlo adecuadamente?

En primer lugar, deberás comprender que WordPress está desarrollado de dos maneras:

  • WordPress.org
  • WordPress.com

¿Pero en qué se diferencian el uno con el otro? ¿WordPress.com vs WordPress.org?

Ten en cuenta que wordpress.org es un sistema para desarrollar páginas web completamente gratuito, pero como todo tiene sus limitantes.

Por ejemplo, tu sitio web siempre va a contar con el nombre de wordpress.org de por medio, y generalmente, este tipo de servicios no es muy bueno para generar ganancias.

Sin embargo, puedes pagar para hacer de tú página el nicho que estabas soñando.

Un punto que los beneficia a ambos tanto a wordpress.com como a wordpress.org  es su sistema de hosting, ¡La mejor manera para posicionar rápidamente!

Básicamente se trata de un sistema de respuesta rápida para páginas que requieren de un alto rendimiento. Este tipo de herramientas funciona mucho en wordpress.org

No obstante, si quieres contar con un sitio web, altamente optimizado, con la mejor arquitectura y una gala de temas para desarrollarlo correctamente, worpress.com es la alternativa que estás buscando.

En cambio, ¿buscas potenciar de una manera mucho más rápida y tener libertades para monetizar tu página web en el menor tiempo posible? Utiliza wordpress.org

Y es que con tan solo 50 USD al año, ¡puedes potenciar tu nicho sin conocimientos previos de PHP o HTML. Es por esto que WordPress suele ser considerado la plataforma más especializada para potenciar cualquier tipo de sitio web. teniendo, además multitud de hostings especializados como Hostgator que ofrecen planes ideales para principiantes

¿Qué ventajas obtienes utilizando WordPress?

¿Qué es WordPress y por qué es uno de los mejores CMS que hay? Suponemos que ya esa duda esta resuelta, pero ahora sale una nueva pregunta:

¿Qué beneficios puede traerte utilizar WordPress? ¿Por qué no utilizar wix u otra plataforma de la competencia?

Pues a diferencia de otras páginas que ofrecen servicios de desarrollo web, WordPress está configurada para brindarte la mejor experiencia en automatización y creación de contenidos.

Más de 100 plantillas únicas que puedes modificar a tu gusto para crear ese sitio web que tienes en mente, y sin duda alguna WordPress es la herramienta preferida por Google.com

Además de los temas, también ofrece extensiones exclusivas o mejor conocidas como los famosos plugins ¿Los conoces?

Si tu respuesta es no ¡Te los presentamos a continuación!

Plugins de WordPress

Los plugins son determinados como una extensión en tu página que crea funciones exclusivas, lo mejor es presentártelo por medio de un ejemplo.

Auto-poster de NextScripts es un tipo de plugins que se utiliza mucho en páginas de la competencia, claro en su versión de pago.

Debes tener en cuenta que este tipo de extensiones es mucho más efectivo cuando se aplica una tarifa mensual, de esta manera, garantizas una ayuda de primera calidad.

 

Pero ¿en qué consiste?

Básicamente es un repetidor de contenido por medio de las redes sociales, quiere decir que, en cuanto publiques un nuevo contenido en WordPress.

Esta extensión la publicará en los grupos o páginas en una red social específica. De esta manera, se suele ahorrar muchísimo tiempo y garantizas tráfico contante en tu web.

Claro, considera que este tipo de herramientas suelen ser un poco costosas los primeros meses, pero luego de que un nicho haya alcanzado su fase completa de maduración, los resultados serán inmediatos.

Plantillas de WordPress, ¡La mejor alternativa para brindarle una apariencia única a tu sitio en línea!

Ahora que conoces los plugins, ¿Qué tipo de plantillas puede ser ideal para tu contenido?

Como lo recalcamos anteriormente, existen más de 100 temas que puedes modificar a tu gusto sin necesidad de tener que sacrificar todo el contenido escrito previamente.

¿Quieres conocer más acerca de este tema? ¡Vamos allá!   

¿que es wordpress?

Ten en cuenta que las plantillas son 100% independientes, así que si no te gusta el estilo que tienes en mente ¡Puedes modificarla sin tener que sacrificar tu contenido!

Elegir una plantilla puede ser un trabajo bastante riguroso, ya que el diseño de tu plataforma es lo que le demostrara a tu cliente el profesionalismo que ofreces.

Y ¿por qué nos referimos a esto como una prioridad? Te ponemos un ejemplo simple pero bastante directo .

¿Solicitarías un servicio para tu página o comprarías un producto en una web que tenga un diseño obsoleto? ¡Claro que no!

Es por esto que los diseños y la arquitectura de una web marcan la diferencia entre vender o por el contrario, no vender. Como consejo, te recomendamos que juegues mucho con la psicología del color. Esta es la que marca la diferencia, la mente subconsciente se deja llevar mucho por un juego de colores únicos.

Y en una comparativa ¿Qué es wordpress y por qué es uno de los mejores CMS que hay? ¿Por qué no simplemente optar por otra plataforma?

Muchas páginas ofrecen servicios similares a los de WordPress, pero la única que le presenta al usuario una maleabilidad completa de su contenido sin duda alguna, es WordPress.

Aunque también, si quieres mantener un diseño llamativo te recomendamos Divi, una plataforma que ofrece un diseño personalizado sin tener que recurrir a un código en el CSS de tu página en WordPress.

¿Por qué esta herramienta contribuye tanto al desarrollo de contenidos SEO?

Ten en cuenta que el contenido SEO lleva reglas claras, tanto la densidad de la palabra clave, si aparece en el título o no, y muchas más cosas que desarrollaremos a continuación.

Esta sección está especialmente creada para que comprendas como funciona el asistente de WordPress y qué debes hacer para no perder tanto tiempo al momento de publicar tus contenidos.

Sin duda alguna como conocimientos básicos de publicación de contenidos, la Keyword debe encontrarse tanto en el título, como en el primer párrafo.

Considera que siempre el primer título de tu contenido debe estar en un formato de H1, y no por simple capricho, de esta manera el algoritmo de Google pude entenderlo de manera más rápida.

Con respecto a los siguientes títulos, procura que al menos el 50% cuenten con la palabra clave, de esta manera, contamos con un SEO optimizado, altamente competitivo en los resultados de Google.

Párrafos cortos, con coherencia son puntos que también marcan una gran diferencia en el contenido que queremos publicar, y esto te trae muchas ventajas en Google.

Como un punto fundamental, la palabra clave debe encontrarse en el texto por un estimado mínimo de 3 veces.

Pero, si cuentas con un artículo de 1000 palabras o más, colocarla 5 veces en tu texto esta más que bien.

Por otro lado, también te recuerda adjuntar imágenes además de links externos e internos para propinarle relevancia a tu sitio en línea.

De esta manera, estarías aplicando estrategias clásicas SEO ¡pero muy efectivas esto si deseas que el algoritmo de Google te tome relevancia!

Sin duda alguna ¡Es la mejor alternativa para crear un dominio web altamente optimizado! Así que si buscas resultados inmediatos ¡Wordpress es el CMS que estabas buscando!

En este vídeo encontrarás un tutorial bastante completo de como hacer SEO en WordPress.

¿Uno de los mejores CMS? ¿Pero por qué?

Los CMS sin duda alguna, son la mejor alternativa para desarrollar un sitio web rápidamente y de manera sencilla.

¿Pero qué otro CMS te ofrece tantas libertades? Una tasa de pago mensual económico y una libertad para dejar ir tu mente y llenar tu web de creatividad, es lo que define a WordPress.

Además, con un asistente para posicionar en cualquier motor de búsqueda, con WordPress, puedes asegurar que tu web estará repleta de tráfico en poco tiempo.

Un CMS único que te garantiza resultados únicos, ¡Qué esperas para vincular a tu dominio con WordPress!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad