¿Qué son las criptomonedas?

Seguramente has escuchado alguna vez acerca de las criptomonedas, estas están teniendo cada vez más popularidad debido a sus interesantes funcionamientos. La verdad es que su uso trae muchos beneficios de los cuales queremos que conozcas más a continuación.

que son las criptomonedas

Optar por utilizar criptomonedas no es una decisión que debas tomar a la ligera. De hecho, para evitar pasar malos ratos lo más recomendable es que te informes a profundidad acerca de ellas.

Sigue leyendo aquí encontrarás información acerca de qué son las criptomonedas, además de una guía que te ayudará a tomar la decisión de invertir en ellas o no.

Conoce qué son las criptomonedas

Las criptomonedas son monedas virtuales que pueden serte de utilidad para realizar transacciones e invertir. Estas cuentan con un método de seguridad muy complejo, la encriptación mediante blockchain. Este es el único sistema que se encarga de llevar un registro de las transacciones y de sus cuentas, pues, estas no son controladas por ninguna entidad bancaria.

que son las criptomonedas

En sus inicios no tuvieron la popularidad con la que se les conoce en la actualidad. Pues, al ser independientes no tenían la misma fiabilidad que las monedas físicas, ya que no se encontraban reguladas por entes bancarios. Esto hacía que las criptomonedas no tuvieran un valor elevado, ya que este depende de la demanda que tengan.

¿Es posible invertir en criptomonedas?

Como te dijimos hace un momento, uno de los mayores usos que se les da a las criptomonedas es el de la inversión. Las cripto fijan su valor en el mercado dependiendo de la demanda que tengan y cada vez son más populares. Esto quiere decir que las criptomonedas que compres tendrán mucho más valor al momento de gastarse o venderse.

En sus inicios no tuvieron la popularidad con la que se les conoce en la actualidad. Pues, al ser independientes no tenían la misma fiabilidad que las monedas físicas, ya que no se encontraban reguladas por entes bancarios. Esto hacía que las criptomonedas no tuvieran un valor elevado, ya que este depende de la demanda que tengan.

¿Es posible invertir en criptomonedas?

Como te dijimos hace un momento, uno de los mayores usos que se les da a las criptomonedas es el de la inversión. Las cripto fijan su valor en el mercado dependiendo de la demanda que tengan y cada vez son más populares. Esto quiere decir que las criptomonedas que compres tendrán mucho más valor al momento de gastarse o venderse.

Sin embargo, en todas las inversiones existen riesgos y las criptomonedas no son la excepción, ya que si bien en poco tiempo puedes ganar mucho dinero también es posible perderlo.

Aun así, esto depende de muchos factores, principalmente de la criptomoneda en que desees invertir, pues, existen algunas que son más inestables y otras más seguras.

Las criptomonedas más seguras para invertir

Si deseas invertir en criptomonedas y obtener excelentes beneficios te será de mucha utilidad conocer cuáles son las más seguras. Es por ello que en un momento te diremos cuáles son las más estables que encontrarás en el mercado.

 

Criptomonedas. Bitcoin

 

Todos hemos escuchado acerca del Bitcoin. Esta es una de las monedas virtuales más populares y también una de las que genera más confianza a la hora de invertir, debido a la fuerte seguridad de su sistema. Uno de los puntos más interesantes que encontrarás acerca de esta criptomoneda es que es la primera en salir al mercado, siendo creada en 2009 de forma anónima.

Existen muchas razones por las que los bitcoins tienen cada vez más valor en el mercado. Una de ellas es indiscutiblemente la limitación en la cantidad de sus monedas, pues, en la actualidad se encuentran en circulación alrededor de diecinueve millones, aunque la verdad es que su límite máximo es de veintiún millones.

Esta característica debe ser sumada a su confiabilidad y popularidad, pues, cada vez existen más personas que quieren adquirir esta moneda virtual, aumentando su demanda y dándoles mucho más valor.

Criptomonedas. Ether

que son las criptomonedas

El Ether es otra de las monedas virtuales que tienen cada vez más valor en el mercado. Su funcionamiento es muy similar al del Bitcoin, ofreciendo beneficios similares.

Ether se creó en 2014 por Vitalik Buterin bajo la plataforma Etherum. Esta plataforma es administrada por una gran cantidad de desarrolladores que se encargan que todo funcione perfectamente, haciendo cumplir una serie de reglas de las cuales debes informarte antes de empezar a invertir.

Criptomonedas. Litecoin

 

criptomonedas

Se puede decir que el Litecoin surge debido al Bitcoin, pues, esta moneda si bien es independiente, contiene y mejora muchas de esta moneda virtual. De hecho, uno de los puntos más importantes que se les atribuye es la seguridad, ya que mejoraron el sistema blockchain.

Esta criptomoneda es una de las mejores que encontrarás para invertir tu dinero, esto no solo se debe a la popularidad que está tomando, sino que perderás menos dinero gracias a que el pago de las comisiones por transacción es mucho menor a las otras monedas virtuales.

¿Dónde se almacenan las criptomonedas?

Este es uno de los puntos más interesantes que debes tener en cuenta al momento de decidir invertir en criptomonedas. Este dinero se guarda en monederos o billeteras virtuales. La seguridad de estas dependerá del tipo que elijas y de la aplicación que utilices.

Tipos de monederos virtuales

No todos los monederos que conseguirás cuentan con el mismo sistema, algunos son más seguros y eficientes, mientras que otros pueden darte problemas a futuro, estos son algunos de ellos.

 Billetera de papel

Este tipo de billetera virtual es una de las mejores opciones que podrás encontrar para almacenar tus criptomonedas. Esto se debe a su gran seguridad, pues, no se encuentra en línea en alguna página o plataforma, sino que es un papel en físico que contiene las direcciones de envío y las contraseñas.

Billetera móvil

Las billeteras móviles brindan una mayor comodidad al momento de realizar transacciones, ya que se trata de una aplicación que debe ser instalada en tu teléfono móvil. Sin embargo, son menos seguras debido a que cualquier persona que tenga acceso a él también lo tendrá a tus criptoactivos.

Billetera de escritorio

Esta indiscutiblemente es la billetera virtual más popular en la que se suelen almacenar las criptomonedas, sin embargo, no es la más segura.

Esto se debe a que funcionan como cualquier otro programa, almacenando toda la información en el disco duro. La gran desventaja de esto es que existen muchos virus que pueden afectar a tu disco duro, haciendo que toda esta información se vea comprometida.

Billetera física

Este tipo de billetera virtual es una de las más seguras para almacenar tus criptomonedas. Esto se debe a que funcionan por medio de un chip con contraseña, este mantiene toda la información segura.

Un punto que seguramente te encantará es que es mucho más sencillo evitar errores que hagan que pierdas tu dinero, pues, estos chips en ocasiones tienden a dejar de servir, pero es posible recuperar todo. Aun así, debes tener cuenta que este método es muy costoso en comparación con los demás.

Billetera online

Puede que este tipo de carteras digitales sean unas de las menos seguras, pues, estas se encuentran en línea mediante páginas web, aun así, lo mejor que puedes hacer es informarte bien acerca de cuáles son las billeteras online más seguras.

¿Cuáles son las mejores billeteras digitales para criptomonedas?

Como pudiste ver hace un momento, existen distintos tipos de billeteras digitales. Sin embargo, hay una gran variedad de softwares que pueden resultarte atractivos debido a sus características, aunque no todos son seguros para ti. Es por este motivo que en un momento conocerás cuáles son las mejores billeteras digitales para almacenar tus criptomonedas.

Coinbase

No hay dudas de Coinbase es una de las mejores billeteras digitales que podrás encontrar debido a que es muy fácil de utilizar. Tiene una excelente seguridad y cuenta con una sección que te mantiene informado financieramente.

Sin embargo, esta aplicación se encuentra disponible solo en dispositivos móviles, al igual que está dirigida solo al Bitcoin, por lo que no será compatible con Etherum, Litecoin o cualquier otra criptomoneda.

Coinomi

Seguramente te preguntarás qué hace tan especial a esta billetera digital, la verdad es que este software es menos limitado que otros que encontrarás, esto se debe a muchas características.

Una de ellas es que puede ser instalada en dispositivos móviles sin importar sus sistemas operativos, pero también puede ser instalada en ordenadores Windows y Linux, por lo que este no será un impedimento para utilizarla.

Por otro lado, no solo podrás almacenar Bitcoins, como sucede en muchas otras billeteras que encontrarás, sino que existe una mayor variedad de alternativas.

Trust Wallet

Esta billetera digital es una de las más seguras que encontrarás, al igual que una de las más beneficiosas, pues, te serán pagados intereses en algunas transacciones.

Uno de los puntos más interesantes sobre esta billetera es que originalmente fue diseñada para ser funcionar únicamente con Litecoin, sin embargo, con el tiempo ha estado agregando los criptoactivos más populares, entre ellos el Bitcoin y el Etherum.

¿Cómo se pueden obtener criptomonedas?

Aunque no lo creas obtener criptomonedas es algo muy sencillo en la actualidad, esto debido a la gran aceptación y popularidad que tienen, estas son algunas de las formas en que puedes obtenerlas.

Mediante el comercio

Como te contamos hace un momento, con el paso del tiempo los criptoactivos se hicieron muy populares y confiables, lo que ha llevado a muchos comercios el aceptar algunas criptomonedas.

Esta es una de las formas más beneficiosas con las que podrás conseguirlas, pues, si guardas el ingreso de tu comercio en criptomonedas hay una gran posibilidad de que aumente su valor.

Compra y venta de criptomonedas

Indiscutiblemente uno de los métodos más llamativos en los que podrás conseguir criptomonedas, pues, encontrarás que hay distintas páginas web y plataformas muy confiables en las que podrás cambiar dinero, como, por ejemplo, dólares o euros a criptomonedas.

Sin embargo, la seguridad de este proceso depende de la plataforma que elijas, te recomendamos que te informes de forma anticipada antes de elegir este método.

La minería

Seguramente habrás escuchado alguna vez acerca de la minería de criptomonedas, en Bitcoin este método es muy popular, aunque también es uno de los más complejos.

Esto se debe a que el método de la minería consiste en resolver algunas operaciones necesarias para que todo funcione con normalidad, por esta tarea por lo general se suelen obtener recompensas en criptomonedas.

Principales beneficios de utilizar criptomonedas

Las criptomonedas cuentan con muchos beneficios en comparación a las monedas tradicionales, estos son algunos de ellos.

Ideal para países con economías inestables

Como ya sabes, este tipo de monedas no se encuentran controladas por ninguna entidad bancaria, por lo que no hay limitaciones en sus usos, esto las hace ideales para las personas que viven en países con una economía inestable, pues, de esta forma podrán proteger su dinero.

Es muy segura

No hay dudas de que las criptomonedas son mucho más seguras. Las plataformas en que se almacenan son menos vulnerables ante intentos de hackeos, en esto es de mucha utilidad el sistema blockchain.

Por lo que todo lo que inviertas estará protegido hasta cierto punto, ya que aún deberás estar atento a los cambios de valor que pueden llegar a tener, aunque, como te dijimos hace un momento, esto depende de muchos factores y nuestra recomendación principal es que elijas criptomonedas estables.

No hay limitaciones en las transacciones entre países

Esta es una de las grandes ventajas de contar con una moneda que no dependa de una entidad gubernamental, pues, no encontrarás limitaciones al realizar transacciones con personas de otros países.

Se cobra menos en comisiones

Al realizar transacciones con una moneda convencional notarás que los bancos se quedan con una gran cantidad de dinero por comisiones. Esto es muy diferente al utilizar criptomonedas, pues, a pesar de que se deben pagar comisiones estas tienen un valor menor, por lo que indiscutiblemente es un punto muy llamativo.

Consejos que debes tomar en cuenta si es la primera vez que usarás criptomonedas

Si es la primera vez que utilizarás criptomonedas como método de inversión o para realizar transacciones debes tener en cuenta algunos consejos, estos ayudarán a que tu experiencia al utilizarlas sea más segura

No inviertas solo en una criptomoneda

El Bitcoin es la criptomoneda más segura en la que podrás invertir, debido a su popularidad, sin embargo, esta suele tener caídas en ocasiones, cuando esto ocurre otros criptoactivos como el Etherum y el Litecoin suelen aumentar su valor, por lo que invertir en más de una puede evitar que pierdas mucho dinero.

No inviertas dinero que puedas necesitar a futuro

Invertir en criptomonedas puede ser riesgoso en ocasiones, así que lo mejor que puedes hacer es no invertir dinero que no estés preparado para perder.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad