10 tendencias de marketing para el 2021

El marketing ha tenido un desarrollo inmenso esta última década, y, con la llegada de nuevas ideas para su reformación, muchos expertos se han puesto en marcha para revolucionar el mercado. Para este 2021 muchos nos llevarán más sorpresas con innovaciones de antiguas ideas, que podrían darle un giro a tu proyecto o negocio. ¿Quieres saber más sobre las 10 tendencias de marketing para el 2021? Pues en este post se dará a conocer.

10 tendencias de marketing para el año 2021

¿Qué se puede esperar sobre el marketing en 2021? Los expertos en el área han tomado en cuenta modalidades y estrategias del mismo que se harán mucho más fuerte para este año.

¿Estás curioso sobre las 10 tendencias de marketing para el 2021? Pues sigue leyendo para que conozcas algunas de las tendencias que tomarán fuerza este año y beneficiará a muchos sectores del mercado.

Conoce las 10 tendencias de marketing para el 2021

El 2021 está aquí y con ello nuevas metodologías de los negocios se hacen presentes, tomando popularidad y relevancia que transformará por completo los sectores donde se desarrollen emprendimientos.

A continuación vamos a detallarte cuáles son las 10 tendencias de marketing para el 2021, pudiendo estar al tanto de algunas de las populares estrategias que puedes aplicar para tu nicho:

1.     Black Friday

El Black Friday siempre ha sido motivo de popularidad en cualquier país. En él, las ofertas y descuentos se hacen ver mejor que nunca. Por supuesto que antes, algunas tiendas físicas aprovechaban y ponían artículos a precios de infarto. No obstante, con la “nueva normalidad” que aún puede permanecer el Black Friday se fortalecerá en tiendas digitales especialmente. ¿Eres tienda tradicional? Pues pon en marcha tu tienda en línea si quieres beneficiarte del Black Friday y aumentar con esta estrategia tus ventas.

2.    Relevancia en el marketing de influencers

Los influencers van a ser motivo de popularidad por parte de empresarios para promocionar mucho mejor sus artículos/servicios. Este, va a ser la estrategia predilecta posiblemente durante todo el 2021, incrementando la demanda y competencia en esta área del marketing. Ya se observan los resultados de la influencia que tienen estos personajes en las redes sociales y para este 2021 seguramente vendrán con más fuerza.

3.    El storydoing

Este año las tiendas no buscarán contar su historia, sino, que los clientes formen parte de su historia y se vean más involucrados que nunca en el negocio. Esto aportará seguramente diferentes vertientes para lograr un storydoing atrapante.

4.    Innovación del eSports

El sector de los deportes tradicionales se ha visto eclipsado por el sector del gaming. Este primero en 2021 buscará mediante medios digitales promocionarse y buscar estrategias que podrían rebasar y competir con el sector contrario. Se espera que alrededor de 180.000 millones de dólares tan solo con la idea del e-Sports. Asimismo, no te extrañe que en perspectiva, el marketing del gaming se vuelva tres veces más competitivo en respuesta.

5.    Campañas masivas de pago por clic automatizado

Si en el 2020 los negocios en línea y el marketing de afiliados crecieron debido al pago por clic, este año promete grandes cambios y beneficios para el pago por click automatizado. A su vez se prevé un desarrollo en esta estrategia del marketing.

6.    Captar mayor tráfico web mediante videos y medios audiovisuales

Está claro que la competitividad radica en otras maneras de capturar clientes, leads y audiencia. En este caso, los medios audiovisuales y los vídeos serán eje central para el 2021 en cuanto al marketing y empresas se trata. Se buscará manejar los vídeos a favor para que se vea la marca favorecida, atractiva y cercana con las personas.

7.    Más publicidad en Tiktok

Tiktok ha Sido el protagonista de todo el 2020, y así será para 2021. El marketing publicitario se verá favorecido por esta plataforma debido a la gran cantidad de usuarios que residen en la misma. Asimismo, las empresas contactan con los Tiktokers para que promocionen sus productos o usen sus prendas/servicios trayendo consigo la mirada de muchos clientes potenciales.

8.    Incremento de publicidad en Podcast, plataformas de streaming y la radio

Los Podcast ganaron mucha relevancia a mediados de 2020, en ella se tomó verdadera importancia a la radio y todo lo que ella implica. En el 2021 el marketing  hará que los Podcast, plataformas de streaming como Netflix así como la radio implementarán más estrategias publicitarias para promocionar productos y servicios de terceros.

9.    Inteligencia artificial ahora en el e-commerce

La inteligencia artificial no se veía muy involucrada en el e-commerce. Sin embargo, sí aportó beneficios en cuanto al servicio de clientes en tiendas en línea. Para este 2021 se espera mayor rol de inteligencia artificial en cuanto a negocios e-commerce. Al mismo tiempo, las compras online no serán la excepción en cuanto a la aplicación de inteligencia artificial, pudiendo personalizar por completo dependiendo del cliente; así te acercarás más a sus necesidades.

10.    Estados de publicidad ahora en WhatsApp

Ahora que WhatsApp le pertenece a Facebook se prevé la modalidad publicitaria conocida en este tipo de plataformas, tales como Instagram. Los estados de WhatsApp ahora serán un espacio publicitario atractivo para las empresas, las cuales podrán captar la atención de masas las cuales residen en esta interfaz.

Al mismo tiempo, es posible que proporcione a terceros diferentes maneras publicitarias en WhatsApp como el dúo de videos con enlaces adjuntos o imágenes sencillas con link directo a la tienda. También, y considerando que puedes hacer un perfil de negocios en WhatsApp, podría haber la posibilidad de comprar directamente a las personas sin tener que asistir a sus negocios en línea.

Es muy claro que queda mucho por develar en cuanto a las tendencias del marketing para el 2021 y debido a que es un área tan cambiante, puede que se agreguen e innoven más áreas del marketing imprescindibles para el desarrollo de un negocio.

A su vez se prevé mejores y más maneras del marketing nunca antes vistas para incrementar el tráfico web; ya sea implementando la inteligencia artificial y aplicaciones de mensajería famosas.

 

 

Para mas referencias:

antevenio.com

impulsoagency.com

[social_warfare buttons=”Total”]

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad