Cómo ser disciplinado:9 sencillos pasos.

¿Te gustaría ser más constante en tu estudio? ¿Te gustaría perseverar con ese proyecto que tienes en mente?.

Tan solo imagina la vida que podrías tener  y lo que serías capaz de lograr si pudieras seguir con tus mejores intenciones hasta que lograr aquello que te propongas. El Cómo ser disciplinado es una cualidad fundamental a la hora de lograr cualquier cosa que te propongas.

Como ser disciplinado es una cualidad fundamental para cualquier proyecto.

¿Qué se entiende por disciplina?

La disciplina es la habilidad de hacer lo que debes hacer quieras o no independiente de tu estado ánimo, es una cualidad fundamental para llevar a cabo tus proyectos porque te mantiene en el camino a conseguir tus metas.

Es muy difícil tener éxito en la vida si no se tiene esta cualidad ya que esta te da perseverancia y continuidad a lo largo de cualquier proyecto que desempeñes, desde iniciar una carrera universitaria hasta hacer tu trabajo de buena manera. Así el como ser disciplinado se ha convertido en una cualidad fundamental.

Para iniciar un proyecto se requiere motivación pero para acabarlo se requiere disciplina, No basta con entender lo que se va aprendiendo sino que, además, se requiere de la adopción de un compromiso.

De lo contrario te quedarás siempre a mitad de camino sin lograr las recompensas de realizar nuestro deber. Es por esto que el ser disciplinado nos da una de las mayores alegrías de la vida la cual es vivir la vida según nuestro términos y condiciones.

Dicha cualidad requiere práctica y nadie nace siendo disciplinado. Es por esto que se requiere de la continuidad de los hábitos para desarrollar esta capacidad

¿Te gustaría descubrir algunos pasos que te ayudarán a descubrir como ser disciplinado y te ayudarán a conseguir lo que te propongas? sigue leyendo.

  1. Ten una razón de peso.

Para ser disciplinado se requiere, muchas veces, realizar sacrificios y/o salir de nuestra zona de comfort; debido a esto es necesario tener un motivo poderoso que nos obligue a realizar dichos cambios. Esto no significa que te motive, sino que debe de tener un sentido.

2. Escribe los beneficios y las ventajas que tendrás.

Como decía el famoso autor  de desarrollo personal  Jim Rohn

Todos debemos sufrir uno de dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del pesar. La diferencia es que la disciplina pesa onzas mientras que el pesar pesa toneladas.

Jim Rohn.

Básicamente, el escribir, fantasear y visualizar las recompensas del sacrificio que conlleva desarrollar esta cualidad nos ayudará a soportar la dificultad que muchas veces implica ser disciplinado. En vez de centrarte en lo negativo de ser disciplinado es mejor enfocarse en lo positivo de serlo, así te costará menos trabajo.

3. Desarrolla una rutina y unos hábitos diarios

El desarrollar una rutina diaria para llevar a cabo tus metas es muy útil para desarrollar una mentalidad disciplinada. El cerebro humano muchas veces se mueve en piloto automático.

Por tanto si desarrollas un hábito que se repita a lo largo del tiempo, que sea automático y te permita realizar tu deber, quieras o no. Te será mucho más fácil llegar a donde quieres llegar porque el camino ya estará hecho en gran medida.

Un ejemplo bastante sencillo es hacer la cama una vez que te despiertes o fregar los platos apenas acabes de comer.

Desarrolla rutinas

4. Subdivide el proceso en pequeñas partes fáciles de realizar.

La técnica del “dividir y trocear” es bastante útil para enfrentarse con éxito a cualquier proceso y construir una mentalidad más disciplinada ; es tan sencillo como dividir un trabajo, tarea o problema en partes mas sencillas y fáciles de hacer para así acabar haciéndolo todo.

Distribuyendo las tareas, o las etapas de un proceso harán que llevarlas a cabo sea más fácil y evitará que caigas en la procrastinación, disminuyendo el proceso de como ser disciplinado. Y te ayudará en tu motivación ya que, al ir finalizando ciertas partes de un proyecto que se pensaba era inabarcable te dará alegría y entusiasmo.

5.  Destruye las excusas.

Prepara un plan para cada vez que surja una excusa que te impida continuar. Esta es una idea clave de como ser disciplinado ya que te previene de abandonar debido a las excusas que puedan aparecer en tu camino

 

6. Establece objetivos claros y precisos.

Para alcanzar el autocontrol debemos de tener una visión clara y simple de aquello que deseas lograr. Tener un objetivo claro y preciso te ayudará a desarrollar un plan de acción igual de preciso que te será fácil de ejecutar. Cuanto más enfoque y más preciso sea aquello que quieres lograr más fácil será llegar a el

Si no sabes donde vas es fácil perderte en el camino.

 

7. Perdona tus errores pasados

A veces se pierda y a veces se gana.

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perden el optimismo

Winston Churchill.

Si te equivocas, simplemente reconoce el error y aprende de el para no volver a cometerlo. No te dejes envolver por la frustración o la culpa. La clave es seguir avanzando aun teniendo altibajos y dificultades. Simplemente vuelve al juego y enfócate en tus metas.

8.Aprende a descansar, no a rendirte.

En el proceso de ejecutar un plan de acción es normal sentirse cansado, es importante fijar períodos de descanso para recargar pilas.

9. Que tus ojos no vean aquello que no quieres.

empleando el refrán:

fuera de la vista fuera de la mente.

Podemos hacer acopio de un consejo muy poderoso, esta demostrado que cuantas más veces visualices o veas algo más probabilidades habrá de que se haga realidad. Por lo tanto simplemente eliminando las tentaciones de tu entorno harán que tu disciplina mejore. Algunos ejemplos claros serían:

  • Si quieres adelgazar evita toda la publicidad de comida basura que veas
  • si quieres ser más productivo evita las redes sociales y el entretenimiento (Netflix, Disney plus…) cuando trabajes

Decide que objetos te acercan a tu meta y cuales te alejan de el y elimina aquellos que te alejen de la meta.

 

Conclusión.

El cómo ser disciplinado requiere de mucho sacrificio y perseverancia, Sin embargo. Conseguir esta cualidad te abrirá muchas puertas en tu vida

¿Conoces alguna otro consejo para ser más disciplinado?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad