Hostgator ¿Es buena idea usar este hosting?

HostGator fue creado en el año 2002 y ha sabido ganarse el respeto en la industria del alojamiento. Con una tasa de satisfacción del cliente que supera el 90% y más de 10000 servidores, esta empresa es una de las más grandes y reconocidas actualmente.

Este servicio de hosting proporciona una infraestructura sólida y soporte útil. Así como características muy positivas en sus ofertas básicas de alojamiento compartido, tales como: espacio en disco ilimitado, un panel de control con buen diseño y plantillas gratuitas para sitios web. Además, tiene la flexibilidad de agregar numerosos complementos para privacidad, seguridad y productividad de acuerdo a los requerimientos del usuario.

Hostgator ofrece planes muy asequibles.

Enfocada principalmente en el usuario con cierto nivel técnico, la flexibilidad de HostGator es su fuerte. El alojamiento dedicado, VPS y Windows también están disponible. El acceso a la raíz, SSH y el soporte para Ruby, Perl, Python y otros lenguajes de programación están disponibles en todos los planes. Es una de las herramientas que más uso

HostGator tiene opciones y controles casi ilimitados disponibles para sus servidores, con el soporte y herramientas amigables para los diferentes usuarios.

En este post te presentaremos una breve reseña de las principales ventajas y desventajas de este servicio de hosting.

Ventajas de HostGator

Entre las principales ventajas de este hosting podemos mencionar las siguientes:

Ventajas de Hostgator. 1 Gran cantidad de opciones de alojamiento

HostGator ofrece alojamiento compartido, dedicado, en la nube y VPS, así como registros de dominio, un creador de sitios web y opciones de reventa.

El atractivo de los servicios de HostGator es su servidor compartido de alojamiento; esto es por lo que la compañía es conocida y sobresale. Al centrarse en el segmento de servidores compartidos del mercado, HostGator ha dominado lo que se necesita para crear una excelente experiencia del cliente, conociendo muy bien las necesidades del usuario del servidor compartido.

Ventajas de Hostgator. 2 Facilidad de uso

Desde un moderno creador de sitios web del estilo “arrastrar y soltar” hasta la interfaz familiar de cPanel, HostGator se destaca por proporcionar una experiencia de usuario simple pero poderosa.

El proceso de configuración es fácil con HostGator, gracias al sistema de aprovisionamiento rápido de la compañía y los íconos claros y fáciles de interpretar. Es una experiencia sencilla, y en caso de dudas se puede acudir al chat en vivo para recibir apoyo del personal de soporte.

Por otro lado, HostGator está hecho a medida para bloggers principiantes o webmasters. El sitio está lleno de tutoriales para ayudarte a navegar por el amplio mundo de DNS y centros de datos.

Hostgator tiene muchas facilidades en su uso

También tiene funciones adicionales para principiantes que buscan configurar un sitio sin la molestia de contratar a otras personas para diseñar, construir y administrar todo.

 

Su creador de sitios web, Gator, es uno de los mejores. Viene con alojamiento gratuito y un nombre de dominio, por lo que solo necesitas comprar una única cuenta para todas las necesidades.

 

Las plantillas personalizables son bastante modernas, y puedes personalizar fácilmente su apariencia arrastrando y soltando cada función. También obtendrás análisis del sitio y un certificado SSL gratuito para ayudar a proteger los datos personales de tus visitantes.

Gator by HostGator incluso viene con un plan de comercio electrónico, por lo que puedes configurar una tienda en línea completamente funcional con inventario, todo sin preocuparte por las pasarelas de pago, complementos o cualquier otra tecnología.

Fiabilidad y soporte

Con una garantía de tiempo de actividad del 99.9%, HostGator se desempeña admirablemente cuando se trata de confiabilidad. Este nivel de servicio es el estándar de la industria y, si bien existen hosts con una mayor tasa de tiempo de actividad, también tienen un costo mucho mayor. HostGator ha estado en la industria durante mucho tiempo, por lo que puedes estar seguro de que no son una estafa y existirán a largo plazo.

HostGator incluye una amplia base de conocimiento en línea para problemas comunes de alojamiento y soporte en vivo las 24 horas del día los 365 días del año, por correo electrónico, teléfono y chat.

Paneles de control en abundancia.

HostGator utiliza el último software de cPanel para alimentar las consolas de administración de los clientes. Puedes comenzar a trabajar rápidamente, incluyendo tareas como organizar y crear carritos de compras de comercio electrónico.

Usando el panel de administración de la cuenta de back-end de HostGator, puedes recopilar estadísticas y registros utilizando AWStats, Webalizer, Raw Log Manager y Error Logs.

Los clientes de alojamiento de Windows pueden supervisar sus entornos utilizando Plesk para la gestión de sitios web, la creación de cuentas de correo electrónico y las instalaciones de software.

 Sitio gratuito y migraciones de cPanel

Si este no es tu primer sitio y estás intentando mover uno existente, HostGator te apoyará.

Tendrás 30 días después de registrarte para ponerte en contacto y hacer que te ayuden a mover los archivos del sitio, las bases de datos, los scripts e incluso un nombre de dominio.

Esto incluye una transferencia completa de cPanel. En caso de que tengas múltiples instalaciones de sitios, estás cubierto.

Todos los planes de alojamiento compartido de HostGator vienen con una migración de un solo sitio (o cPanel) incluida.

Beneficios adicionales

Existen varios obsequios que HostGator incluye con cada plan de alojamiento: disco y ancho de banda ilimitados, un creador de sitios web gratuito y herramientas de creación de sitios web, varios cientos de plantillas de sitios web, transferencias de dominio gratuitas y bases de datos MySQL ilimitadas.

Además, los nuevos propietarios de sitios pueden llamar la atención sobre su propiedad web utilizando los $ 100 en créditos de Google AdWords, cortesía del equipo de HostGator.

Disfruta del acceso a cientos de instalaciones con un clic disponibles para todos los principales proyectos de código abierto, como WordPress, Joomla y Magento.

Excelentes garantías

Una garantía de devolución de dinero de 45 días te permite tener tiempo suficiente para probar HostGator y asegurarte de que el alojamiento de la compañía puede satisfacer tus necesidades.

Una garantía de tiempo de actividad del 99.9% es bastante estándar para la industria de alojamiento web y cubrirá las necesidades de la mayoría de las personas. Si necesitas una tasa de tiempo de actividad más alta, puedes obtenerla por un costo adicional.

 

Desventajas de utilizar HostGator

Entre las desventajas que puede presentar HostGator, están:

Velocidad de página lenta

Los servidores pueden ser consistentemente lentos, presentando un tiempo promedio de carga de páginas de 1191 ms. Eso es más de un segundo para cargar páginas de contenido basadas en texto relativamente simples. Lo que se traduce en mayor lentitud para páginas con miles de palabras y docenas de imágenes de alta resolución.

Tarifas adicionales para copias de seguridad, Gmail y malware

Los planes de alojamiento compartido de HostGator son baratos, con precios introductorios que comienzan en solo $ 2.75 / mes, por 36 meses.

Imagen Hostgator 3

Su plan más barato (“Hatchling”) viene con un solo nombre de dominio, instalaciones con un clic de aplicaciones populares como WordPress, Joomla y más, ancho de banda no medido, almacenamiento ilimitado y un certificado SSL gratuito. Básicamente, todas las características principales que necesita para un sitio web completo.

Sin embargo, eso es todo lo que proporcionan en sus planes predeterminados. Todas las cosas “adicionales”, como las copias de seguridad del sitio, el acceso a Gmail, la supervisión de SiteLock y las herramientas de SEO, te costarán más cuando llegue el momento de pagar.

Las tarifas suelen duplicarse con el tiempo.

Los precios de renovación de HostGator saltan dramáticamente después de que tu plan inicial expira.

Supongamos que adquieres un contrato por tres años con una tasa baja. Es un trato bastante bueno, sin duda. El problema comienza cuando llega el momento de renovar tu plan en tres años. En ese momento, tu tarifa mensual para el mismo plan salta a $ 6.95 / mes (o $ 250.20 en total), más del doble de lo que acabas de pagar por el mismo servicio.

Esencialmente toman ventaja del hecho de que después de unos años, la probabilidad de que desees cambiar de servicio es bastante baja. ¿Que te ha parecido este hosting? ¿te parece el indicado para iniciar con tu negocio online? dejanos tus comentarios abajo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad