¿Qué es Gamestop y por qué ha sido tendencia?

Uno de los casos más inesperados y populares en la actualidad, es el de GameStop. Se trata de una tienda de video juegos localizada en Estados Unidos, que gracias a una increíble alza en sus acciones ha puesto a temblar a Wall Street.

El suceso de GameStop se inició debido a un grupo de pequeños inversionistas que trabajando en equipo, han logrado darle un giro de 360 grados a la posición de la tienda en el mercado.

El declive y posterior resurgimiento de GameStop.

La tienda de video juegos ha estado sumergida en un declive financiero y general, desde hace algunos años. Esto se debe en gran medida al auge de las compras en línea de juegos de video, y recientemente a causa de la pandemia del COVID-19.

Debido a su situación decadente, crecieron los fondos especulativos apostando a la baja del título. Todos estos aspectos mantuvieron las acciones de la cadena de juegos para consolas, en un estado de sopor. Adicionalmente, en los últimos 12 trimestres, la empresa ha sufrido una perdida considerable de mil 600 millones de dólares.

Sin embargo, GameStop se ha convertido en el foco de un grupo de inversionistas que se han organizado en un foro de Reddit. Desde dicho foro, este grupo de personas alientan a otros a comprar acciones de la tienda, provocando un disparo considerable en su valoración. Como consecuencia, los grandes fondos de inversión son los que se encuentran en apuros actualmente, ante el pronóstico de perder miles de millones de dólares.

Wall Street Bets, el punto de encuentro en Reddit.

El subforo de Reddit denominado “Wall Street Bets”, ha sido el punto de encuentro de miles de participantes, quienes se han dado a la tarea de animarse mutuamente para adquirir acciones de forma imparable, de la tienda de video juegos.

La meta de ese conjunto de personas, es la de derribar las operaciones especulativas pertenecientes a los “hedge funds”.

Ante esta oleada de compras de las acciones de GameStop, los expertos se muestran realmente preocupados. Las acciones presentaron recientemente un incremento de más del 134% al momento del cierre, con un valor de 347.51 dólares.

Con su trabajo coordinado, los redditors han ocasionado un movimiento telúrico en Wall Street, generando un efecto multiplicador con su estrategia. Al provocar un alza inesperada en el precio de las acciones de la tienda, han obligado a los inversionistas en el mercado de opciones a corto a minimizar sus pérdidas, comprando los títulos de esas opciones dañadas. Con esto, las adquisiciones impulsan más el precio de los títulos sin necesidad de fundamentos de mercado. Frente a esta situación, los fondos elitescos están iniciando sus retiradas.

Todos aquellos que apostaron a la caída de las acciones de GameStop, están sufriendo una gran derrota que se traduce a perdidas de miles de millones de dólares. Las acciones de GameStop pasaron de 18 dólares a 380 dólares en pocas semanas.

reddit ha sido fundamental en Gamestop

Actores importantes en el caso de GameStop

Como si fuera poco, en esta situación también se vieron involucrados personajes de peso, como Elon Musk y Chamath Palihapitiya. El reconocido empresario Palihapitiya confesó que había adquirido acciones de GameStop, y que sus ganancias habían sido donadas por completo.

Por otro lado, las grandes firmas de inversiones como Citron Research, han abandonado la partida con perdidas del cien por ciento. Asimismo, TD Ameritrade una plataforma de corretaje sin comisiones, ha optado por limitar algunas transacciones con GameStop, para reducir el riesgo de su clientela. Por su parte, en Robinhood, otra de las plataforma más utilizadas, los títulos cuentan con grandes volúmenes de negociación sobrepasando las negociaciones que manejaban semanas anteriores.

A estas alturas no se sabe cómo terminará esta inesperada situación, pero de seguro ha creado un hito importante en el mundo de los negocios.

Para más información visita.

https://www.bbc.co.uk/news/newsbeat-55841719

¿Que ha pasado con Gamestop?

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad