¿Qué es el marketing de influencers? Todo lo que necesitas saber de este modelo de negocios 2021

El año 2020 vio un crecimiento exponencial del marketing de influencers, no es noticia nueva que las redes sociales han tomado más control del que pensábamos, y, para el 2021 todo indica que estos medios seguirán creciendo exponencialmente. Un sector que se ha visto beneficiado sin dudas es el marketing digital el cual ha credio exponencialmente, surgiendo así un modelo de negocios muy popular, y es el ya mencionado marketing de influencers. debes saber que esta modalidad es una de las principales (y más importantes) estrategias conocidas entre los e-commerce, compañías y empresas con cuentas en redes sociales, páginas web, blog ¡Y más!

que es el marketing de influencers

 

Si tienes alguna tienda o negocio y buscas impulsar por medios más actuales, este será el modo definitivo en el cual podrás llamar la atención de una audiencia en 2021. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo para que aprendas sobre esta modalidad.

¿Qué es el marketing de Influencers?

Primero que todos debes saber de antemano qué es el marketing de influencers. Esta es una estrategia poderosa que ha tomado fuerza en marcas digitales alrededor del mundo para darse a conocer más rápido.

El Marketing de Influencers es una herramienta comunicativa en donde darás a conocer aspectos de tu marca, artículo o servicios mediante un usuario famoso en redes sociales con influencia en una audiencia específica.

Te preguntarás ¿Por qué apostar por el marketing de influencers?

El principal motivo por el cual apostar por este nicho es que la mayor parte de las audiencias actualmente se guían de medios digitales (Redes sociales).

Y por ende, la opinión de su influencer favorito valdrá para incrementar el SEO de tu negocio e impulsar tu marca más rápidamente que por medios tradicionales (Los cuales, no son tan utilizados).

¿Qué es un Influencer? Los tipos que existen

Un influencer es un usuario (Véase Blogger, Instagram o Youtube) el cual cuenta con un tema en especial con un público determinado. Estas personas lideran los medios digitales, y por ende tienen la habilidad de influenciar a sus seguidores mediante una opinión o reseña de un producto.

¿Se encuentran diferentes tipos de influencers? ¿Cuáles son los tipos de influencers?

La respuesta es Sí. Existen hasta 3 tipos diferentes de influencers ¿Gustas saber cuáles son? Aquí te los enumeramos y explicamos:

1.    Celebrities

Los Celebrities son personajes públicos, los cuales son famosos por proceder de ámbitos como el deporte, las artes, la música, el cine y más. Estos, suelen ser celebridades en medios digitales (Y públicamente) llegando al millón de seguidores en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.

2.    Influencers

Se diferencian de las Celebrities por su número de seguidores (+50.000). Suelen ser mucho más accesibles para una campaña. En este caso lo más importante es su porcentaje de interacción (engagement).

3.    Micro Influencers

Los Micro Influencers se evocan a un tema en especial. No cuentan con tantos seguidores, pero se caracterizan por poseer una comunidad muy fiel a ellos. Asimismo, los micro-influencers cuidan mucho de ellos y los tienen siempre en cuenta.

Las principales ventajas del marketing de influencers: Pasos para realizar una campaña con influencers.

El marketing de influencers parece cobrar más y más relevancia así como competitividad entre marcas y compañías.

marketing de influencers

¿Sabías que un estudio en 2019 el 42% de marcas y compañías recurrieron al marketing de influencers como principal estrategia? Gracias a ello, una serie de ventajas se ha formado en este nicho, pudiendo atraer cada vez más a otros negocios que apenas empiezan y que encuentran oportunidades de incrementar sus ventas.

En este post te vamos a proporcionar los beneficios indispensables para conocer este marketing a través de sus ventajas. Asimismo, te mostraremos los pasos para iniciar una campaña con influencers exitosamente en 2021.

5 principales ventajas del marketing de influencers

Para los profesionales del marketing, las principales ventajas del marketing de influencers son:

1.    Mayor visibilidad y credibilidad.

Actualmente, una compañía (Sea grande o no) necesita la credibilidad de su audiencia para formar una comunidad grande y fiel la cual esté dispuesta a adquirir sus artículos o probar los servicios de la misma.

Asimismo, la visibilidad y credibilidad se ve potenciada con ayuda de los influencers.

2.    Ayuda a la reputación de la marca.

Se busca una reputación positiva entre la comunidad de cualquier negocio ¿Verdad? Pues las campañas con influencers pueden dar efectos positivos entre la reputación de la compañía.

3.    Mayores maneras de conectar con tu audiencia.

Otra de las principales ventajas es poder contar con diferentes maneras incentivar y dinámicas para que la recomendación de un producto sea más atractiva. Puedes ir desde reseñas hasta el famoso call to action así como concursos y muchos otros más.

4.    Mejorar el SEO.

¿Te preocupa que las personas no se encuentren en los motores de búsqueda web? No te preocupes, el SEO se verá favorecido gracias a los influencers que reseñan y añaden un link directo a tu marca para que te encuentren más fácilmente.

5.    Cuentas con miles de influencers.

No solamente puedes hacer campaña con un sólo influencer, también puedes acudir a más y expandir tu campaña publicitaria para llegar a un público objetivo de diferentes usuarios famosos, por lo que tienes más opciones de alcance.

Pasos para realizar una campaña con influencers

Los principales pasos para realizar una campaña con influencers son:

1.    Plantea la idea, tus objetivos y culminar la estrategia.

En este contexto preguntarse; Qué vamos a hacer, cómo se va a realizar, cuándo y en qué redes sociales.

2.    Seleccionar al mejor influencer.

Deben tener influencia en un público en común.

3.    Empieza a accionar.

Una vez y establezcas la idea y el influencer, empieza a contratarlo, preparar los anuncios, ejecutar las fases de acción y más.

4.    Ejecuta la campaña y analiza los resultados.

En este sentido, envía el material, diseña las piezas, redacta en qué consiste el artículo para el influencer y más. Asimismo, analiza qué resultados con ayuda de Herramientas para saber las repercusiones positivas.

¿Cómo encontrar el mejor influencer para el marketing de influencers?

Usualmente, al empezar una campaña en el marketing de influencers para tu negocio debes establecer un influencer el cual reparta y promocione los artículos/servicios que buscas dar a conocer. Sin embargo, no todos saben cómo encontrar un influencer con buen engagement y una comunidad que esté dispuesta a ingresar y adquirir tus productos.

que es el marketing de influencers

Muchos piensan que por el simple hecho de que cierto influencer tenga muchos seguidores significa que la compañía tendrá instantáneamente resultados positivos. Es importante que el influencer pueda compartir cosas en común con la marca en cuestión. Un gran ejemplo son los influencers de moda, los cuales son contactados por empresas de ropa para que hagan reseñas de sus prendas. Parece simple, pero es mucho más que eso.

En este post detallaremos cómo encontrar el mejor influencer para una campaña de marketing de influencers. No solamente eso, también podrás saber dónde encontrar los mejores influencers para tu campaña.

¿Cómo encontrar el mejor influencer para el marketing de influencers?

Está claro que no basta con un influencer el cual tenga gran cantidad de seguidores. En este contexto, un buen influencer no es solamente aquel que tenga miles de seguidores (Desde 1k hasta 50k) sino aquel que guarde cosas en común con tu marca y que posea una comunidad fiel al mismo. ¿Quieres potenciar tu marketing de influencers? Pues toma en cuenta lo siguiente para escoger el mejor:

–       Relevancia y contenido de calidad

La Revelance es el primer aspecto a considerar en los influencers. En este caso nos referimos a la relevancia con respecto a otros influencers así como su comunidad. Al mismo tiempo, el contenido que publica tiene que ser de calidad y no arbitrario.

–       El número de usuarios en los cuales impacta

No necesariamente se necesita 500k de seguidores, sino a cuántos usuarios logra impactar. Aquellos que le dan like, que ven sus historias o que participan en concursos. Esto le agrega valor a tu campaña de marketing.

–       Resonancia o Resonance

Es la habilidad para generar mayor empatía con el usuario del influencer rápido y óptimamente.

Es de vital importancia analizar más profundamente los puntos anteriores para no cometer los mismos errores que pequeñas compañías cometen. Es importante asimismo hacer un estudio de la audiencia y hasta considerar si es rentable acudir a los micro influencers antes de los influencers en sí.

¿En qué medios puedo encontrar Influencers para mi campaña?

Está claro que se encuentran muchas redes sociales que poseen gran cantidad de influencers, pero ¿En dónde puedes encontrar el “mejor”? Cabe resaltar que puedes encontrar el influencer más popular en redes sociales que nunca has pensado.

Las más famosas y donde seguramente encontrarás influencers dispuestos a formar parte de tu campaña son:

  • Youtube: Los Youtubers son muy diversos, con canales que pueden ir acorde a lo que buscas compartir a través de medio audiovisuales.
  • Tik Tok: Una plataforma en constante crecimiento y con mayor relevancia.
  • Instagram: Con oportunidad de proporcionar accesos directos a tu marca así como llamados a la acción.

¿Qué herramientas utilizar para el marketing de influencer?

Los influencers podrían tomarse en cuenta cómo los líderes de opinión por excelencia para reseñar o dar a conocer un producto al público. El marketing de influencers tomará fuerza este 2021, ayudando a cualquier negocio a incrementar ventas y darse a conocer en motores de búsqueda.

 

marketing de influencers

Las redes sociales también juegan un papel protagónico para las campañas de marketing de influencers. Ante la creación de una campaña, si bien se debe conocer los pasos indispensables para poder concretar este proceso, no se debe dejar de lado herramientas que pueden ayudarte al seguimiento y análisis de dicha campaña de marketing. ¿Quieres saber cuáles son las herramientas principales? pues en este post te lo detallaremos.

Además de saber las herramientas para campañas de influencer también conocerás por qué elegir el marketing de influencers antes de otras estrategias de marketing. Sigue leyendo para que conozcas esto ¡Y más!.

Las herramientas que debes utilizar para la campaña de marketing de influencers.

Los influencers se caracterizan, además de mover masas, la habilidad de empatizar con su comunidad mediante el carisma y un lenguaje persuasivo. La originalidad también forma parte de su manera de ser. En las campañas de marketing de influencer es indispensable poder contar con herramientas para un análisis exitoso.

En este sentido, vamos a enlistar cuáles son las herramientas para tu campaña de marketing de influencer que debes conocer. Así llevarás un seguimiento optimizado de las repercusiones que ha tenido tu campaña a largo plazo:

–       Google Analytics

Si en tu campaña le has proporcionado en link de acceso a tu sitio web o perfil de marca al influencer, muy seguramente querrás saber cuántas personas has dado clic en la URL. En este caso, Google Analytics podrá ayudarte, pudiendo saber con exactitud el número de clics que la comunidad de tu influencer ha dado y compararlo con otras campañas que has hecho anteriormente.

–       Pirendo

Pirendo te ayudará a medir las veces que tu campaña se ha compartido, los comentarios y así como conocer cuánto alcance e impacto generó los hashtag utilizados en la campaña de influencer.

–       HOOTSUITE

HOOTSUITE te ayudará a definir de mejor manera las compras y los registros que has tenido a raíz del lanzamiento de la campaña. Al mismo tiempo, Google Analytics puede ser una buena opción.

–       CognitiveSEO

En este caso, esta herramienta no sólo te ayudará a impulsar tu marca como complemento para la campaña. Cognitive SEO te ayudará a notificarte información importante en tu inbox acerca de tu sitio web ante cualquier novedad.

¿Por qué debería optar por Influencer antes que otras estrategias de marketing?

La principal razón es que suponen una estrategia más rentable, accesible y concreta que otras estrategias. Actualmente, esta alternativa proporciona mayor índices de resultados positivos, ya que los influencers son los embajadores para las marcas perfectos para promocionar productos y servicios.

Asimismo, muchos expertos en marketing concuerdan que es una opción relativamente más económica. Sin embargo, esto último dependerá de cada marca o compañía así como sus maneras de darse a conocer.

Para mas referencias:

Guide to influencer marketing

influencer marketing.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad