Conoce cómo tener formación online gratuita

Actualmente, el proceso de enseñanza y aprendizaje se apoya en gran medida en el uso de internet. En gran parte debido a la situación actual En tal sentido, es posible encontrar cursos de todo tipo en la web pero algunos pueden llegar a ser muy costosos. Aquí encontrarás información de utilidad sobre cómo tener formación online gratuita.

como tener formación online gratuita

¿Qué tipo de cursos debes buscar?

No solo se trata de elegir el tema sobre el cual quieres aprender, también es necesario que evalúes el tipo de formación que pretendes recibir y la confiabilidad del sitio que la ofrece.

En la formación online el aprendizaje puede ser continuo (que se imparte en varias clases o partes) o puntual (en un solo momento), y de ello dependerá el tiempo que debas dedicar a las lecciones, asimismo existen sitios web de membresía en el que tras pagar una cantidad al mes tiene acceso al aprendizaje.

Otra manera de clasificar la formación es considerar si ofrece certificación o solamente se dicta con fines educativos y tu elección deberá corresponder con lo que desees obtener.

Con respecto a la confiabilidad del sitio, es necesario que te formes en alguna web segura, que pueda brindarte información veraz y correcta para aprender eficazmente. Esto implica que aquellos sitios web avalados por universidades o centros de formación reconocidos, suelen ser los medios más confiables a través de los cuales podrás formarte en la modalidad online.

Una vez que hayas considerado estos aspectos, podrás elegir entre la amplia variedad de cursos que se encuentran disponibles en internet aquel que más se ajuste a tus necesidades, ya sea de marketing digital, cocina, estética, redes sociales, informática, entre muchos otros. A continuación mostramos varias maneras acerca de cómo tener formación online gratuita

¿Como tener formación gratuita online?

A continuación se muestran algunos sitios donde podrás encontrar los cursos gratuitos más cotizados en internet, para que puedas elegir el que sea de tu agrado. Evalúa con detalle las siguientes páginas de formación gratuita online:

Mejores páginas para tener formación online gratuita Aprender Gratis

Una página española muy popular que ofrece miles de cursos de formación online gratuita. Su principal característica es la sencillez, ya que la plataforma dispone de una interfaz amigable, fácil de entender y rápida, sin publicidades engañosas ni medias tintas.

Sus cursos cuentan con el respaldo de institutos, universidades y empresas en general, por lo que es muy confiable.

Mejores páginas para tener formación online gratuita Actívate

Pertenece al gigante de internet conocido por todos como Google y los cursos gratuitos que brinda están orientados al conocimiento digital.

Algunos de los cursos que ofrece este sitio están relacionados con el marketing digital, comercio electrónico, Cloud Computing, productividad laboral y más.

Un aspecto sumamente interesante acerca de estos cursos es que al realizarlos podrás recibir una certificación de Google, algo poco común en la formación gratuita.

Mejores páginas para tener formación online gratuita Edx

Se trata de un proyecto formado por dos grandes instituciones, la universidad de Massachusetts y Harvard, con la intención de brindar formación universitaria gratuita. 

Básicamente, ofrece cursos abiertos en modalidad Moocs avalados por más de 45 instituciones reconocidas y completamente gratis.

Mejores páginas para tener formación online gratuita Coursera

Esta es una de las páginas más populares de cursos online que podrás encontrar y ofrece formación gratuita impartida por universidades, instituciones y empresas reconocidas alrededor del mundo.

Se encuentran disponibles cursos de biología, humanidades, ingeniería, salud y muchos otros temas que pueden interesarte. Aunque la formación es totalmente gratuita, deberás pagar por la certificación, pero esta es una condición que aplica sólo si realmente la necesitas.

Mejores páginas para tener formación online gratuita UNED

Estas son las siglas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y a través de su portal web se ofrecen diversos cursos gratuitos para cualquier usuario. Esta página te permite formarte en el espacio de tiempo que tú destines para ello y aunque no brinda certificación, sin duda te proporcionará el aprendizaje que buscas.

Ofrece cursos de física, salud, educación vial, ingeniería eléctrica, matemáticas, filosofía, geografía, ciencias, administración, historia, psicología y mucho más.

 

Mejores páginas para tener formación online gratuita Miríada X

Otra web popular creada por dos empresas consolidadas a nivel internacional: Telefónica y el Banco de Santander. Este emprendimiento español ofrece de forma gratuita cursos tipo MOOCs o de formación masiva y abierta, de la mano de universidades reconocidas en todo el mundo.

Los cursos más populares abarcan temas relacionados con humanidades, ciencias agrarias, pedagogía y mucho más.

Mejores páginas para tener formación online gratuita UniMOOC

Tal como indica su nombre, se trata de un sitio web que ofrece cursos tipo Mooc o masivos abiertos, gratuitos y orientados a la formación de emprendedores en diversas áreas del conocimiento.

Ofrece principalmente cursos avalados por instituciones y empresas grandes, quienes otorgan una certificación al finalizar la formación.

Mejores páginas para tener formación online gratuita Neetwork business school.

Neetwork business school es una de las escuelas de negocios mas pujantes en la actualidad en América Latina, su curso estrella es un máster completo de marketing digital que cuenta con más de 950 horas y que aborda disciplinas tan elementales como cursos en profundidad de WordPress avanzado, SEO, Analytics, optimización de webs, email marketing, el curso es gratuito sin certificación y cuenta con más de 2 millones de alumnos y profesores altamente cualificados.

La formación online que ofrece Neetwork no se reduce al master de marketing digital sino que también ofrecen cursos tan variados como photoshop, After Effects, Instagram, derecho internacional, ventas y mucho más.

Recomendaciones para tener formación gratuita online

Si estás pensando apuntarte a cualquiera de los cursos que se mencionaron antes, además de los aspectos generales a considerar, pueden serte útiles algunas recomendaciones para hacer de tu formación una experiencia única, tales como:

  • Conoce la opinión de otros usuarios acerca del curso que deseas realizar, para que tengas una referencia sobre su calidad.
  • Procura que la formación a realizar se encuentre actualizada, ya que de nada te servirá apuntarte a un curso de tecnología estructurado en el año 2000, por ejemplo.
  • Es fundamental que el curso ofrezca material de apoyo de algún tipo, ya sean videos, guías, recursos didácticos u otros, para que puedas consultarlos después de haber finalizado.
  • Elige cursos en los que cuentes con un instructor o docente que pueda orientarte y brindarte retroalimentación.
  • Conoce el perfil de quien impartirá el curso para que puedas sentirte confiado sobre lo que aprenderás. Formarte de la mano de un experto siempre es lo ideal.
  • Indaga sobre el contenido del curso para que verifiques que cumpla con tus requerimientos.
  • Conoce el nivel de profundidad de los temas que se abordarán en el curso, para estar seguro de que podrás realizarlo.
  • Averigua si el curso cuenta o no con requisitos para realizarlo, como conocimiento previo, algún software, materiales u otros.

Si aún no te has matriculado pero deseas formarte en algún ámbito particular, visita cualquiera de los sitios que aparecen en este listado y apúntate ya al curso que pueda proporcionarte un aprendizaje de calidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad