Trabajar desde casa: 5 tips para mantener tu productividad.

Los beneficios de trabajar desde casa ofrece beneficios verdaderamente interesantes. No hay necesidad de soportar atascos ni largas colas, ni de gastar dos horas para llegar a una oficina, a veces, incluso no hace falta ni ponerse pantalones.

Sin embargo, trabajar desde casa requiere de un cambio sustancial de mentalidad ya que presupone disciplinarse y tener un cambio de mentalidad sin el cual es difícil llegar a tener éxito en esta nueva modalidad de trabajo.

Trabajar desde casa

 

Los mayores desafíos que atañen a trabajar desde casa son bastante variados, en especial si no estás acostumbrado a ser 100% responsable de tu día; es decir, puede ser difícil en especial si no tienes un jefe que planee tu día por adelantado.

Para trabajar desde casa debes de descubrir algunas maneras de mantenerte productivo…y sano a lo largo del día.

Para algunas personas esto significa reaprender a estar productivo ante un ambiente totalmente nuevo y hasta entonces desconocido con nuevas rutinas y estructuras.

En este artñiculo voy a enseñarte 10 consejos para aquellos que son nuevos en el trabajar desde casa consigan el mayor beneficio.

Asñi estos consejos te ayudarán a

  1. Maximizar tu productividad y eficiencia para que cumplas tus metas.
  2. Minimizar distracciones para mantenerte enfocado
  3. estar sano manejando tus niveles de estrés y salud mental.
  • Trabajar desde casa. Consejo 1: planifica tus descansos con antelación.

 Puede parecer una buena idea trabajar el máximo tiempo posible para llegar a tus objetivos, sin embargo, la ciencia recomienda no hacer eso.

Te harás un gran favor si realizar pequeños mini-descansos los cuales pueden reducir el estrés que hay en tu cerebro y recargar las pilas.

Para emplear este consejo de manera exitosa es una buena idea utilizar la técnica de pomodoro o del presupuesto de descanso.

La técnica del Pomodoro consiste en fijar períodos de descanso entre períodos de enfoque. Poniendo, por ejemplo, 1 hora y media de trabajo para, fijar, luego 2o minutos de descanso.

 

Algunas personas encuentran que la técnica del pomodoro no es óptima ya que puede interrumpir tus mejores momentos de enfoque, ya que terminar de trabajar abruptamente puede hacer difícil que vuelvas a tu ritmo de trabajo normal.

Debido a esto la regla del presupuesto de descanso permite fijar un rango de horas para realizar tu trabajo y con un tiempo fijo de descanso; por ejemplo, si tienes que realizar un proyecto fija horas máximas en las que vas a realizar ese proyecto de 7-10 y media hora de descanso obligatorio.

Esta técnica puede resultar más efectiva ya que te permite flexibilidad a la hora de determinar tus descansos.

2. Trabajar desde casa. Consejo 2. Planifica tu día de tal manera que sea ajustado a tu propio gusto y manera de trabajar.

Este consejo puede resultar un poco difícil si trabajas con un equipo y, por lo tanto, tienes que seguir la planificación y el calendario de otras personas. Sin embargo, planificar tus propios períodos para hacer las cosas puede hacer que logres tus propios objetivos.

Por ejemplo, el período donde  soy más productivo es en las horas de la mañana, si tengo muchas cosas que hacer, lo que hago es levantarme más temprano para hacer la mayor cantidad de tareas pendientes, así, puedo finalizar de mejor manera mis objetivos priorizando las tareas más importantes primero.

Por el contrario si eres más productivo en la tarde e incluso en la noche  procura planificar con antelación las tareas a realizar para dejar ese tiempo para tí y no distraerte.

 

3. Trabajar desde casa. Consejo 3. Crea una to-do list y planifica con antelación.

Aprender a trabajar desde casa puede resultar ser bastante caótico. Esto aplica incluso cuando vas por tu cuenta y también cuando trabajas con un equipo. Esto es así por nuevas tareas que vienen a lo largo del día.

Una gran manera de minimizar y reducir este caos es hacer una lista de tarea pendientes con tareas específicas. Una manera de lograr esto es escribir tus próximas tareas a realizar el próximo día, escribiendo, por ejemplo la planificación del martes un Lunes a las 5pm.

La mayor ventaja que tiene este consejo es que eres claro acerca de cuando debes  dejas tu trabajo y cuando tienes que empezar mañana. Sabiendo esto con antelación te prepara y te mentaliza para afrontar de manera exitosa tu jornada laboral.

 

4. Trabaja desde casa. Consejo 4. Analiza y descubre los malos hábitos que te distraen de tus tareas.

Es muy importante tener en cuenta los malos hábitos que te restan tiempo, ¿Eres el tipo de persona que es capaz de pasar horas y horas navegando por Instagram, o por facebook?. Una manera de controlas esos hábitos es siendo consciente de ellos y tomando acción, cerrando sesión de las redes sociales en todos tus dispositivos; de esta manera cuando sientas la tentación de navegar por Instagram  te darás cuentas de que no deberías estar navegando en ese instante.

 

5. Trabajar desde casa. Consejo 5. Programa al menos 30 minutos para tu bienestar personal cada día.

Es importante que desarrolles hábitos personales para tu bienestar personal, escoge de entre las cosas que más te gusten que te refresquen y energizen. Algunas ideas clave para hacer esto podrían ser

  1. hacer ejercicio de manera regular: hader running, yoga o cardio
  2. leer un libro o ver una pelicula que te interese.
  3. intentar un nuevo hobbie (pintar, dibujar…)

La idea es que apartes tiempo para ti y tus necesidades.

Conclusiones.

En este nuevo paradigma en el que vivimos donde el teletrabajo y la automatización hacen cada vez más común el trabajar desde casa es importante desarrollar una nueva mentalidad que haga que nuestra nueva manera de trabajar se haga amena y funcional.

Nos acercamos a tiempos de gran incertidumbre en la que cada vez será más necesario aprender nuevas habilidades, adquirir nuevos hábitos y  descubrir nuevas formas de trabajar.

Si te sientes frustrado, empieza en pequeño y con pequeños cambios,para desarrollar los hábitos para lograr ser efectivo en tu trabajo desde casa te tomará tiempo, sigue experimentando hasta que te sientas cómodo.

Cuanto mayor sea nuestra flexibilidad para adaptarnos a los cambios mejores oportunidades tendremos para afrontar con creces los retos que el Siglo XXI nos depara.

 

Convierte en un experto en Marketing Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad